Publicidad

Trailer de 'Death comes to Pemberley', la "secuela" de 'Orgullo y prejuicio' de BBC para Navidades

2 comentarios

Publicidad

La BBC suele aprovechar su programación especial de Navidad para estrenar alguna de sus clásicas adaptaciones literarias de época, generalmente de libros muy clásicos de autores como Jane Austen, Charles Dickens o Elizabeth Gaskell. Este año no va a ser una excepción, pero la adaptación sí es un poco peculiar. Se trata de 'Death comes to Pemberley', o 'La muerte llega a Pemberley', una novela con la que PD James continuó la historia de 'Orgullo y prejuicio', de Jane Austen, añadiéndole un asesinato y explorando cómo debía ser la vida de Elizabeth Bennett años después de casarse con el señor Darcy. Serán tres capítulos que se estrenarán el 26 de diciembre y, a juzgar por el trailer, visualmente apunta a tener un muy destacado estilo propio.

Los protagonistas son Matthew Rhys, Anna Maxwell Martin, Jenna Coleman (un día después de que la veamos en el especial navideño de 'Doctor Who') y Matthew Goode, entre otros, y veremos a Elizabeth y Darcy felizmente casados en Pemberley. Sin embargo, Lidia, la hermana atolondrada de Elizabeth, que se fuga con el vividor Wickham en 'Orgullo y prejuicio', llega una noche a la casa totalmente aterrorizada. Viajaba en carruaje con su marido y con un amigo de él y, al atravesar el bosque cercano a Pemberley, los dos discuten, se bajan del coche y, poco después, el amigo de Wickham aparece muerto. ¿Es todo tan sencillo como parece? ¿Hasta qué punto se verá la vida de los Darcy afectada por este asunto?

En el libro, PD James está más interesada en explorar la psicología de los personajes, que es su marca de la casa, intentando mantener en parte el estilo de Austen. La miniserie, desde luego, parece lucir tan cuidada como nos tiene acostumbrados la BBC con sus adaptaciones literarias, y el reparto es solvente y tiene experiencia en estas obras. Anna Maxwell Martin, por ejemplo, dejó una honda impresión hace algunos años en 'Bleak House', y Matthew Rhys fue el protagonista de la adaptación de 'The mystery of Edwin Drood', el libro inacabado de Dickens, antes de convertirse en espía encubierto del KGB en 'The Americans'.

Vía | Twitter (@BasuraAndTV) En ¡Vaya Tele! | Los jugosos nuevos proyectos de BBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios