Compartir
Publicidad

¿Última oportunidad para 'Fringe'?

¿Última oportunidad para 'Fringe'?
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Fringe’ tiene un problema bastante grande: necesita espectadores. Desde que la serie se mudó a la noche de los jueves en Estados Unidos, ha estado condenada a emitirse a la misma hora que, por ejemplo, ‘CSI’, ‘Anatomía de Grey’ y las comedias de la NBC, resultando sus cifras de audiencia considerablemente más bajas que en la anterior temporada. Ahora, con la llegada de midseason, la FOX ha decidido mantenerla en ese mismo horario pero ha planeado un pequeño experimento.

¿En qué consiste? La cadena utilizará un episodio independiente aún no emitido grabado el pasado año para ofrecerlo el próximo lunes 11 de enero, utilizando como lead-in nuevos episodios de ‘House’. Teniendo en cuenta que entre la competencia estarán ‘Heroes’ y ‘Chuck’ en la NBC, es de esperar que las cifras de ‘Fringe’ aumenten considerablemente. FOX podría estar dando una oportunidad extra a ‘Fringe’ para demostrar que, frente a otra competencia menos importante, puede defenderse bien.

Eso sí, esto no significa que la serie vaya a mudarse a los lunes, o al menos esto parece bastante improbable a día de hoy si tenemos en cuenta que esa franja horaria será ocupada por la nueva temporada de ‘24’. Pero quizás, y tan sólo quizás, la cadena pueda considerar moverla a otra noche donde también tenga un hueco que se pueda aprovechar y donde no compita con demasiados pesos pesados.

No hace mucho, mi compañera Marina comentaba que ella era de la opinión de que ‘Fringe’ debía quedarse los jueves. Aunque en esto de la televisión todo depende de muchas variables y también de la opinión de cada uno, yo creo que FOX ya está tardando en cambiarla de día. Las audiencias DVR no son malas, eso es verdad, pero no olvidemos que siguen siendo bajas y que las que de verdad importan, en directo, son demasiado bajas.

En mi opinión, están condenando a una serie que el año pasado nos confirmó que, pese a no tener audiencias espectaculares, es resultona con una competencia media. Han enfrentado una serie poco consolidada contra las más grandes de la parrilla americana, y éstas son las consecuencias. ¿La renovarán? ¿No la renovarán? Yo casi me inclino por lo primero, pero el problema es si la audiencia estará ahí para verla. Aunque la cambien de horario entonces, muchos espectadores habrán perdido el hilo con la segunda temporada y habrá que ver cuántos estarán dispuestos a retomarla.

Vía | Tvbythenumbers
En ¡Vaya Tele! | ¿Debería ‘Fringe’ mudarse de horario?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos