Compartir
Publicidad
¿Una serie de 'Star Wars' en imagen real? No lo descartes
Series de ficción

¿Una serie de 'Star Wars' en imagen real? No lo descartes

Publicidad
Publicidad

Disney va a exprimir a fondo Star Wars para recuperar con holgura los 4.000 millones que pagó por ella a George Lucas en 2012. Por ahora ya hemos podido ver la muy entretenida 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' y en apenas unos meses se estrenará la problemática 'Rogue One: Una historia de Star Wars', pero la noticia ahora es que Channing Dungey, presidenta de entretenimiento de ABC, ha confesado que ya hay conversaciones para llevar 'Star Wars' a la pequeña pantalla.

Como es natural, se había venido especulando con la posibilidad de una serie en imagen real de 'Star Wars' desde que Disney se hizo con la franquicia, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado como una posibilidad muy real. Eso sí, por ahora no han querido entrar en más detalles al respecto, pero no sería de extrañar que hayan querido recuperar un proyecto del propio Lucas que no logró prosperar en su momento por muchos motivos.

En su momento estaba previsto que 'Sar Wars: Underworld' fuera la primera serie en imagen real de la saga. Se empezó a trabajar en ella allá por 2005 y no quedó de lado de forma definitiva hasta 2010. Rick McCallum, productor de LucasFilm, fue su principal respaldo, llegando a contratar a guionistas como Ronald D. Moore para trabajar en ella. Su historia de ambientaba entre la trilogía de precuelas y la original, llenando así un gran hueco en el universo audiovisual de 'Star Wars'.

Underworld Star Wars

De hecho, llegaron a escribirse hasta 50 guiones y el propio McCallan la calificó como lo más atrevido hecho hasta entonces de 'Star Wars'. El gran problema entonces es que era un proyecto demasiado caro -se comentaba de mínimo 5 millones de dólares por episodio- y ninguna cadena terminó de verlo viable, ya que Lucas quería mantener todos los derechos sobre ella. ¿Qué es lo que ha cambiado ahora? Pues que ABC es también propiedad de Disney, por lo que todo se quedaría en casa

Ahora simplemente tendrán que dar con la historia que quieren contar y que no ven necesario hacerlo en la gran pantalla -seamos claros, el verdadero negocio está en el cine y no en la televisión-, pero también que sea lo suficientemente espectacular para conquistar a los fans de la saga -lo último que querrán es conseguir algo como 'Agents of SHIELD', cuyas audiencias distan mucho del potencial real del universo Marvel- sin que el presupuesto se dispare hasta límites imposibles de asumir.

Por mi parte, tengo mis dudas sobre que el proyecto finalmente prospere, o al menos que lo haga como una serie en acción real. Sí que veo más viable que opten por la animación -hasta hace poco era la única opción que se exploraba en Disney para las series de televisión-, siguiendo así la estela de 'The Clone Wars', o quizá que Disney y Netflix cierren otro importante acuerdo -no podría estar más contento con el que tienen actualmente con varios superhéroes de Marvel-, porque en ABC sí que me cuesta ver que algo así pueda encajar. Ya veremos.

Vía | EW
En ¡Vaya Tele! | 'Star Wars Rebels', un buen regreso a la trilogía original de George Lucas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio