Publicidad

Upfronts 2011: Fox

Upfronts 2011: Fox
24 comentarios


La próxima temporada para Fox está marcada por dos estrenos: ‘Terra Nova‘ y ‘The X Factor’. La cadena fía muchas de sus esperanzas de éxito en otoño a los dos, y tenerlos asegurados en la parrilla desde hace ya bastante tiempo redujo mucho los huecos disponibles para renovar series que atravesaran dificultades en las audiencias (razón detrás de la escabechina de cancelaciones de hace unos días). De todos modos, la cadena va a estrenar hasta seis series nuevas, algunas directamente en midseason, y entre las novedades de su parrilla figura intentar una noche de comedias el martes.

De todos modos, con Fox siempre hay que tomarse la programación para la midseason como algo meramente orientativo, porque luego llega diciembre y lo cambian todo de sitio. Este año, entre ‘Glee‘ y ‘American Idol‘ principalmente, han superado muchas noches a la CBS como la cadena más vista, así que van a intentar que la programación de la próxima temporada siga situándolos en esa posición.

Renovaciones

Las series que regresan a la parrilla no representan ninguna sorpresa. Es posible que la octava temporada de ‘House‘ (lunes) sea la última teniendo en cuenta que el contrato de Hugh Laurie se acaba entonces, pero no se sabrá, probablemente, hasta que el tema esté bastante avanzado. Su renovación llegó un poco a última hora, como la de ‘Bones‘ (jueves), cuya séptima temporada tendrá un parón allá por marzo para acomodar el calendario de rodaje con el embarazo de su protagonista, Emily Deschanel. Vuelven también dos títulos que fueron renovados a pesar de haberlo pasado realmente mal con las audiencias, como ‘Raising Hope‘ (martes) y ‘Fringe‘ (viernes), y el domingo, Fox mantiene casi todas sus series de animación, con ‘The Cleveland Show‘, ‘Los Simpson‘, ‘Padre de familia‘ y ‘American dad‘. Además, en midseason regresará ‘Bob’s Burgers‘.

Cancelaciones

La lista de las series caídas en combate en Fox este año es larga. Para empezar, la primera que nos dejó fue ‘Lone Star‘, tras sólo dos prometedores capítulos, y tras ella sufrieron el hachazo otros estrenos como ‘The Chicago code‘, ‘Breaking In’ y ‘Traffic Lights’. Las veteranas que no volverán el próximo año son ‘Human Target‘ y ‘Lie to me‘, que ya tuvieron la temporada pasada renovaciones in extremis que no han podido repetir esta vez.

newgirl
Foto promocional de la comedia ‘New Girl’

Nuevas series

  • ‘Terra Nova’: Ya os hemos hablado mucho de esta serie, tal vez el estreno más ambicioso de Fox este año. Sigue a un grupo de colonos que, huyendo de una Tierra arrasada en el futuro, se trasladan a la Prehistoria, en medio de los dinosaurios, para intentar tener una segunda oportunidad. Su productor ejecutivo es Steven Spielberg pero, creativamente, la llevará Brannon Braga.
  • ‘New Girl’: Sitcom protagonizada por Zooey Deschanel, que interpreta a una joven que, tras una dolorosa ruptura con su novio, se muda a un piso que comparten tres chicos. Lástima que vaya a emitirse el martes en lugar del jueves, porque habría sido divertido ver a las hermanas Deschanel compartiendo día de emisión de sus series.
  • ‘I hate my teenage daughter’: Otra comedia de media hora, cuya cabeza visible en este caso es Jaime Pressly. Sus protagonistas son dos madres solteras cuyas hijas adolescentes están convirtiéndose en el tipo de chicas que les hicieron la vida imposible en el instituto.
  • ‘Allen Gregory’: Serie de animación sobre un niño de 7 años, doblado por Jonah Hill, muy seguro de sí mismo, que empieza en el colegio después de haber sido enseñado en casa durante bastante tiempo.

Y para midseason se quedan éstas:

  • ‘Alcatraz’: El nuevo proyecto producido por J.J. Abrams cuenta con el protagonismo de Jorge García y Sam Neill. Su punto de partida es el misterioso regreso a la cárcel del mismo nombre de prisioneros y guardias que habían desaparecido misteriosamente años atrás.
  • ‘The Finder’: Este pseudo spin-off de ‘Bones’, presentado en el capítulo del mismo título de su sexta temporada, sigue a un veterano de Irak con la habilidad de encontrar cualquier cosa o persona que sus clientes le encarguen. Por lo que se vio en ese episodio, tendrá un lado ligero muy del canal USA. Se verá en marzo, durante el hiato de su serie madre.
  • ‘Napoleon Dynamite’: El último de los estrenos de Fox es la adaptación a serie de animación de la película del mismo nombre, contando con las voces de sus protagonistas originales, entre ellos Jon Heder y Tina Majorino.

Otros detalles de interés

Hay otro par de comedias que no tienen hueco en la parrilla pero que la cadena tiene en consideración, por ejemplo, para ayudar a cubrir el hueco de ‘Glee’ cuando haga su hiato de marzo, ‘Family album’ y ‘Little in common’, y también han anunciado que se quedan con ‘Touch’, creada por Tim Kring y protagonizada por Kiefer Sutherland como el padre de un niño de 11 años con necesidades especiales. Sin embargo, no se sabe cuándo podrá verse. Tal vez alguna de las tres entre como sustituta de alguno de los estrenos que no funcione.

Aunque Fox ya había anunciado hace días las series que formarían parte de su parrilla de 2011/12 y cuáles no, se han dejado una sorpresa para el upfront, y es el anuncio de que Seth McFarlane, el creador de ‘Padre de familia’, va a hacer un remake animado de ‘Los Picapiedra’ que se verá en 2013. No han dicho mucho más, aunque Deadline se adelantó a su anuncio y dio la exclusiva un par de horas antes. El año que viene, además de todo esto, la cadena cumple 25 años y lo celebrará con un especial de dos horas que se verá en abril de 2012.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios