Compartir
Publicidad

Upfronts 2013: CBS

Upfronts 2013: CBS
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que llega el turno de CBS en la semana de los upfronts, hay curiosidad por ver qué va a hacer la cadena con más audiencia, la única que puede permitirse el lujo de cancelar series que rozan los diez millones de espectadores, y la que tiene la única serie capaz de aguantar el ascenso en las audiencias de 'The Walking Dead', 'NCIS'. El año ha vuelto a ser bueno para CBS, manteniéndose en la cima y sufriendo menos el desgaste en audiencias que han sufrido las demás, y aunque siempre se la identifica con un perfil de espectador mayor, ha vuelto a ser la cadena preferida en la demográfica entre 18 y 49 años. ¿Qué planes tendrán para aguantar en esa posición de preeminencia la próxima temporada? Pues veamos qué han presentado en su upfront, que han celebrado en el neoyorquino Carnegie Hall.

Cancelaciones y renovaciones

  • Series canceladas: 'CSI: NY', 'Rules of engagement', 'Golden boy', 'Made in Jersey', 'Partners', 'Vegas'.

  • Series renovadas: 'The Big Bang Theory', 'Blue Bloods', 'Mentes criminales', 'CSI', 'The Good Wife', 'Hawaii Five-0', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'El mentalista', 'Mike & Molly', 'NCIS', 'NCIS:LA', 'Person of interest', '2 Broke Girls', 'Dos hombres y medio', 'Elementary'

Una cosa hay que reconocer, y es que CBS no ha tenido una cosecha de series nuevas especialmente destacable. De hecho, se podría decir que, en ese aspecto, le ha ido igual de mal que al resto de cadenas. El único estreno que se ha salvado ha sido 'Elementary', y todos los demás, tanto dramas como comedias, han acabado mordiendo el polvo. Y en cuanto al resto de series, una de ellas sabe ya que la próxima temporada será su despedida, 'Cómo conocí a vuestra madre', así que CBS tiene bastante tiempo para buscar otra comedia que pueda reemplazarla en la primera hora del prime time del lunes. En cuanto a 'CSI:NY', siempre fue la más débil de las tres, y ya sorprendió que sobreviviera a 'CSI: Miami', cancelada el año pasado.

Como vemos, todos los éxitos de la cadena vivirán un año más, incluso aunque algunos hayan ofrecido síntomas de que condición de éxito no es tan segura. '2 Broke Girls' ha perdido bastante audiencia esta temporada, y 'Hawaii Five-0' parece estar salvándose más por el dinero que da su emisión fuera de Estados Unidos. Se especula con que 'Dos hombres y medio' podría estar también cerca del final, teniendo en cuenta que Angus T. Jones no aparecerá en todos los episodios, pero por ahora CBS disfruta de su privilegiada primera posición como cadena más vista en esoectadores totales y entre los jóvenes (algo que no lograba desde 1992).

Series nuevas

crazyones

Comedias

  • 'We are men': Kal Penn, Jerry O'Connell y Tony Shalhoub interpretan a tres de los cuatro hombres del título, que viven en un complejo de apartamentos para solteros y se hacen amigos al compartir sus cuitas en el amor.

  • 'Mom': Creada por Chuck Lorre, la serie sigue a una madre soltera que ha logrado dejar atrás su alcoholismo, y que tiene que cuidar a dos niños trabajando como camarera en un local del valle de Napa. No se lleva demasiado bien con su propia madre, muy crítica con su vida y también ex alcohólica, que de repente aparece para crear todo tipo de problemas. Las protagonistas son Anna Faris y Allison Janney.

  • 'The Millers': Will Arnett es Nathan, un reportero que acaba de divorciarse y, cuando se lo cuenta a sus padres, su padre decide abandonar a su vez a su mujer, con la que llevaba casado 43 años. Así que la madre de Nathan se va a vivir con él, mientras su padre se muda con la familia de su hermana. Greg García es el responsable de la comedia, cuyo reparto completan Beau Bridges y Margo Martindale.

  • 'The Crazy Ones': Robin Williams vuelve a la televisión, décadas después de 'Mork y Mindy', en una comedia creada por David E. Kelley y en la que interpreta a un heterodoxo y algo loco jefe de una agencia de publicidad. Su hija, interpretada por Sarah Michelle Gellar, es su socia en la agencia y su opuesto en cuanto a personalidad, al ser mucho más centrada.

  • 'Friends with better lives': Seis amigos con vidas sentimentales en diferentes estados se preguntan si alguno de los otros no tendrá una mejor vida que ellos. Están desde el matrimonio con dos hijos, a los que acaban de empezar una relación o el divorciado que afirma estar encantado de llevar de nuevo vida de soltero, y al que interpreta James Van Der Beek.

Dramas

hostages
  • 'Hostages': Producida por Jerry Bruckheimer, esta serie se centra en la familia de una prestigiosa cirujana (Toni Collette) que es secuestrada por un agente del FBI (Dylan McDermott) que le pide que mate al presidente de Estados Unidos cuando vaya a operarlo.

  • 'Intelligence': Gabriel (Josh Holloway) es un espía que tiene implantado un chip que le permite acceder a cualquier red global, y al que protege una agente del Servicio Secreto (Meghan Ory). Es el principal activo de una agencia de ciberseguridad a cuya jefa da vida Marg Helgenberger.

  • 'Reckless': Drama legal ambientado en el sur de Estados Unidos, en Charleston, donde dos abogados, cada uno en un lado del tribunal, deben trabajar en un escándalo sexual que sacude a la policía de la ciudad, al mismo tiempo que luchan contra la atracción que sienten uno por el otro.

Parrilla

themillers

LUNES * 20h - 'Cómo conocí a vuestra madre' * 20:30h - 'We are men' * 21h - '2 Broke Girls' * 21:30h - 'Mom' * 22h - 'Hostages'

MARTES * 20h - 'NCIS' * 21h - 'NCIS: Los Angeles' * 22h - 'Person of interest'

MIÉRCOLES * 20h - 'Survivor' * 21h - 'Mentes criminales' * 22h - 'CSI'

JUEVES * 20h - 'The Big Bang Theory' * 20:30h - 'The Millers' * 21h - 'The Crazy Ones' * 21:30h - 'Dos hombres y medio' * 22h -'Elementary'

VIERNES * 20h - 'Undercover Boss' * 21h - 'Hawaii Five-0' * 22h - 'Blue bloods'

DOMINGO * 20h - 'The amazing race' * 21h - 'The Good Wife' * 22h - 'El mentalista'

En midseason: 'Intelligence' (lunes a las 22), 'Reckless', 'Friends with better lives'

Después de un par de temporadas amagando, finalmente CBS se ha decidido a programar un bloque de comedias el jueves por la noche, "copiando" a NBC, y dejando a 'Elementary' como único drama que se verá esa noche. Con 'The Big Bang Theory' y 'Dos hombres y medio' anclando la noche, no parece que CBS vaya a tener muchos problemas ese día. De todos modos, llama mucho la atención la "Estrella de la Muerte" de las audiencias del martes, donde dos de las series más vistas de la temporada, como son 'NCIS' y su spin off, abrirán paso a una 'Person of interest' que se ha consolidado como todo un éxito de audiencia del que, sin embargo, se habla poco.

La serie que ha sufrido una mudanza de horario que puede indicar que sus días están contados es 'Hawai Five-0', que los lunes no estaba funcionando y ha terminado marchándose a un viernes en el que es cierto que 'CSI:NY' sobrevivió un par de temporadas, pero en lo que se ha visto como un movimiento para que no estorbe en otro día de la semana. Y, por otro lado, 'Mike & Molly' está renovada por una temporada de 22 episodios pero, por ahora, está programada para midseason, aunque seguramente podría acabar sustituyendo a cualquier comedia que fracase en otoño.

Conclusiones

intelligence

El bloque de comedias de los jueves es "el grande", como dijo el jefe de programación de CBS, Kelly Kahl, a los periodistas en una conferencia de prensa previa al upfront. La cadena hacía muchos años que no probaba algo así, y no deja de ser cierto riesgo, porque separa un combo que funcionaba a las mil maravillas como el de 'Person of interest' y 'Elementary'. Pero puede aprovecharse de que la cadena que tradicionalmente tenía el jueves dedicado a las comedias, NBC, no consigue ningún éxito de audiencia ahí. El resto de la parrilla sigue los mandatos que han hecho de la cadena del ojo la número uno en espectadores en los últimos años; que tus grandes éxitos lancen las series nuevas y, cuando puedas, programa siempre la mejor combinación posible de series cada noche.

Eso sí, a nadie se le escapa que, de todos sus estreno del año pasado, sólo uno ha sido renovado, y que muchos de sus éxitos son ya bastante veteranos, así que CBS necesita que algunos de sus estrenos de la próxima temporada funcione. Y ella tampoco se libra de los "eventos", las "series limitadas" y la programación durante todo el año, que es la tendencia en estos upfronts. Han presentado como ejemplo 'Under the dome', que se verá este verano, y también se han dejado para midseason más series de lo habitual.

En ¡Vaya Tele! | Sigue los upfronts 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio