Publicidad

'V', ¿en peligro?

'V', ¿en peligro?
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El año pasado, la ABC estrenó por todo lo alto dos series: ‘FlashForward‘ y ‘V‘. Paradójicamente, éstas no resultaron tener el éxito que la cadena esperaba de ellas, así que cuando llegó mayo y tocaba decidir qué series se iban a renovar y qué series se iban a cancelar, la ABC sabía que entre ellas dos tenía que renovar una, por esa ley no escrita que sigue la cadena de al menos renovar un drama de estreno cada temporada. ‘V’ fue la elegida.

Después de una atípica primera temporada (se estrenó en noviembre con cuatro capítulos y después paró hsata midseason) y llena de problemas (la producción se detuvo varias veces), ‘V’ recibía buenas noticias pese al escaso apoyo de la audiencia. Aunque pronto llegó también otra de las incomprensibles decisiones de la ABC: el estreno de la segunda temporada se movía a noviembre de nuevo. Que una serie con tan poca audiencia comience con sus nuevos episodios cuando la parrilla lleva semanas ya configurada y, por tanto, los espectadores ya estén acostumbrados a ver otras cosas, es un suicidio en lo que a audiencias se refiere.

Pues bien, por si eso fuera poco, la semana pasada se anunció también que, en lugar de noviembre como estaba planeado, la serie pasaría a emitirse a enero para en teoría aprovechar el tirón de ‘Dancing with the Stars’ y ‘No Ordinary Family‘. En la práctica, ni el perfil del espectador de ‘V’ es el de ‘Dancing with the Stars’ ni ‘No Ordinary Family’ tiene una audiencia lo suficientemente sólida para lo que pretenden usarla. Pero a la ABC le sigue pareciendo la decisión más lógica del mundo y estrenará nuevos capítulos de ‘V’ el 4 de enero.

Pero aún hay más. Inicialmente, ‘V’ iba a tener una segunda temporada de 13 episodios, con la posibilidad de ser más en función de la audiencia. Ahora, al pasarse a enero, no sólo se elimina esa posibilidad sino que, además, la ABC ha recortado el encargo inicial de episodios a tan sólo 10. Por suerte la serie se está grabando aún y los responsables de la misma aún tendrán tiempo para modificar la línea argumental y darnos algún tipo de final en el décimo episodio, ya que una tercera temporada es prácticamente imposible hoy en día. Y eso suponiendo que de aquí a enero no nos den ninguna sorpresa más…

Para mí, ‘V’ es un claro ejemplo de cómo una cadena puede arruinar una serie con sus decisiones de programación, sin meterse ya a lo creativo. Sí, ‘V’ no es la serie del siglo y ni siquiera es una buena serie, pero tampoco es tan mala como los primeros episodios nos hicieron pensar. Una vez coge ritmo es bastante decente y engancha al espectador hasta el final. El problema es que si emites cuatro episodios y son malos y después haces un parón de meses, cuando la serie vuelve lo único que recuerda la gente es que era mala. Y si, además, comienzan los movimientos, aplazamientos y cambio en el número de episodios, la sensación de desconfianza por parte del espectador es aún mayor. ABC, aquí te has lucido.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | ‘V’ renueva, ‘FlashForward’ cancelada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios