Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos 12º Doctor: Peter Capaldi será el nuevo 'Doctor Who'

Ya tenemos 12º Doctor: Peter Capaldi será el nuevo 'Doctor Who'
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

El Doctor es uno de los papeles más soñados y perseguidos por los actores del Reino Unido, donde 'Doctor Who' es toda una institución. Además, desde hace unos años, la serie es también un fenómeno en Estados Unidos, así que el anuncio de qué actor iba a suceder a Matt Smith en la consola de control de la Tardis era uno de los más esperados del año. La regeneración no se verá hasta el especial de Navidad, pero la BBC ya ha anunciado el nombre del elegido en un programa especial emitido esta tarde, y ese hombre es el veterano Peter Capaldi.

Capaldi es más conocido por ser el abrasivo y malhablado asesor político Malcolm Tucker en 'The thick of it', la sátira política que Armando Ianucci creó en Inglaterra antes de hacer 'Veep' en HBO, y un papel que repitió en la película 'In the loop'. El pasado otoño, además, se le vio como el nuevo jefe de Bel Rowley en la segunda temporada de 'The hour', y también tiene ya cierta experiencia con 'Doctor Who'. En la cuarta temporada, dio vida a uno de los ciudadanos de Pompeya a los que el Doctor y Donna intentan salvar de la erupción del Vesubio, y en 'Torchwood: Children of Earth' era uno de los funcionarios del gobierno que se ve totalmente superado por las circunstancias.

Capaldi tiene 55 años, lo que es un cambio con respecto a la juventud de David Tennant y Matt Smith, y es un actor secundario muy respetado y con una larga carrera a sus espaldas. Es también una interesante opción porque, según la serie clásica, la 12ª es la última regeneración del Doctor, así que será curioso ver qué hace Steven Moffat con él. Capaldi tomará las riendas de la serie en la octava temporada, en la que Jenna Coleman seguirá siendo Clara, y que no veremos hasta el año que viene. El propio actor aseguró que "que te pidan interpretar al Doctor es un privilegio maravilloso. Como el propio Doctor, me encuentro en un estado de total terror y maravilla". Por ahora, la próxima cita con 'Doctor Who', aún con Matt Smith, es con el especial del 50º aniversario, en noviembre. ¿Tendremos alguna pista de la regeneración en ese especial?

Vía | BBC En ¡Vaya Tele! | 'Doctor Who' en todas partes. BBC anuncia simulcast global del especial 50 aniversario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos