Compartir
Publicidad
Publicidad

'Dejadnos solos' busca su sitio

'Dejadnos solos' busca su sitio
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Se dice que una retirada a tiempo es una victoria y 'Dejadnos solos' probará el éxito en otra franja menos competitiva que el prime time a partir de enero. Ya dije que el programa no me gustó y los bajos datos que hizo anticipaban una medida de reubicación como ésta que apunta a la tan temida cancelación. Todo se andará, me parece a mí, porque un formato como el que tienen, con una duración más larga de lo normal, es difícil de encajar en otro sitio, aunque siempre les quedará la TDT.

Dicho esto, tampoco entiendo las voces que piden la retirada. Diversas autoridades y entidades cívicas se han lanzado a criticar el formato sin haberlo visto, diría yo, supongo que inspirados en la comparación con 'Gran Hermano' y presuponiendo que todo lo que viene de Telecinco tiene que desaparecer por arte de magia. Yo también creo que otro tipo de televisión sería mejor pero en ese caso habría que poner en el mismo saco a este 'Dejadnos solos' y a otras propuestas como 'Supernanny', 'SOS Adolescentes' o 'Hermano mayor', todas de Cuatro y que siguen un esquema parecido.

Al final 'Dejadnos solos' no resultó ser tan fiero como lo pintaban y las imágenes de los niños haciendo el salvaje con supervisión paterna no son muy diferentes a las que vemos en otros programas. Quizá ocurra que la etiqueta de "coach" lo cura todo y en eso sí que se ha equivocado Telecinco. Les habría ido mejor si en lugar de a Paz Padilla hubiesen elegido a un psicólogo para hacer las locuciones. Parece que con un paño caliente de esas características las críticas amainan.

El programa me pareció aburrido, soso y sin un objetivo claro que guiase al espectador. También me parece mal que se utilice a los niños en un reality, como dicen las críticas, pero en los de todas las cadenas. Me parece que estos planteamientos de pedir retirada de programas, cuando son tan parciales y tendenciosos, en lugar de mejorar el panorama televisivo lo empeoran. Que hagan estudios completos, que analicen toda la programación y emitan conclusiones razonadas y mesuradas, pero estas pataletas sólo sirven para eternizar lo que se critica.

Vía | El Mundo En ¡Vaya Tele! | 'Dejadnos solos', nunca mejor dicho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos