Compartir
Publicidad

'El poder de la gente', un '12 meses, 12 causas' de los nuevos tiempos

'El poder de la gente', un '12 meses, 12 causas' de los nuevos tiempos
6 Comentarios
Publicidad

Telecinco ha dado por terminada su campaña '12 meses, 12 causas' después de diez años en emisión y de un buen montón de premios y ahora han dado un paso más en lo que ellos llaman iniciativa social con 'El poder de la gente', una serie de anuncios que podrán verse en televisión e Internet y que nos mostrarán iniciativas de personas o colectivos para hacer frente a distintas situaciones que tienen como punto de partida el dar soluciones a la crisis actual.

'El poder de la gente' será un programa de La Siete; tendrá presencia en el resto de canales del grupo a través de anuncios, en los informativos y se comentará en algunos de sus programas; y tendrá además su página en Internet a través de la cual pretenden conectar a las personas, añadiendo Facebook y Twitter a la ecuación y montando una red social propia. Todo mucho más ordenado y mucho más destinado a sacar provecho de la explotación televisiva de un espacio que en realidad va a salirles barato pero que va a darles buena imagen y va a rellenarles mucho tiempo de emisión.

No son los primeros ni van a ser los últimos que incluyan la palabra "crisis" en sus argumentos, es un tema más que recurrente últimamente. Lo que más me ha llamado la atención en este caso es el enorme esfuerzo que hacen por argumentar el fin social de la campaña, cuando en realidad no deja de ser un programa de televisión más pero en formato multiplataforma, listo para ser consumido en los distintos canales. Es algo lógico, son una cadena de televisión, pero no me termina de convencer ese aire de voluntarismo.

Los anuncios estarán grabados con una cámara de fotos allí donde se desarrolle la iniciativa en cuestión y su objetivo es "devolver el poder a quien debe tenerlo (la gente)". Algo muy utópico, comercialmente rentable y un lavado de imagen que la cadena necesitaba desde hace tiempo porque, les guste o no, dar a estas alturas ejemplo de contenido responsable puede producir hasta risa si comparamos esta iniciativa con el resto de su parrilla.

Vía | Europa Press Más información | El poder de la gente En ¡Vaya Tele! | 'Someone's gotta go', los realities se aprovechan de la crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos