Compartir
Publicidad
Publicidad

'Gran Hermano' y su gestión de las expulsiones disciplinarias

'Gran Hermano' y su gestión de las expulsiones disciplinarias
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche hubo una pelea en 'Gran Hermano', otra más, pero a diferencia de las anteriores se produjo minutos después de terminar la gala en Telecinco y mucho público estaba viendo 'La casa en directo' en La Siete. El suceso se produjo sobre las dos de la mañana y, desde entonces, en Telecinco no dicen esta boca es mía, se apresuraron a mostrar planos como el de arriba en la emisión en directo y a las horas en las que escribo esto ninguna web de Telecinco da información sobre qué ha pasado con una de las concursantes, aunque en los foros se asegura que la agresora ha sido expulsada.

El remolino ha sido tal que los servidores de Telecinco se pasan el rato caídos y las webs del programa muestran el "502 Bad Gateway". Muchos claman contra Telecinco por censurar la emisión. Las webs especializadas están a la espera de que se confirme la noticia para ponerla en portada. Sinceramente, si la concursante ha sido expulsada o no me parece lo de menos, lo interesante creo que es ver cómo se gestiona un reality de estas características y esta trifulca nos pone toda la información al alcance de la mano.

En la repesca de la semana pasada, el público votó para que entrase una concursante que jamás había llegado a tener el estatus de concursante. El programa la puso en la lista porque podía resultar interesante para el reality que esta chica entrase en la casa y el público estuvo de acuerdo. El conflicto venía de lejos y se materializó un supuesto triángulo amoroso, materia vital para 'Gran Hermano'. Después de toda la semana en un tira y afloja, las nominaciones de anoche fueron la chispa que hizo estallar la tormenta. Seguramente a Telecinco le habría interesado más que el enfrentamiento se produjese a otras horas, con menos espectadores, porque el típico plano fijo ha hecho que muchos acusen al programa de censura.

El conflicto traspasa las paredes de la casa y pese a que no hay nada confirmado todavía, unos y otros toman parte por los concursantes mientras que Telecinco toma medidas para sacar máximo provecho a la crisis. A día de hoy me atrevo a asegurar que la gala de la semana que viene tendrá mucha audiencia, haya o no sido expulsada la concursante. No creo que haya censura. Eso de "La vida en directo" es y ha sido siempre una forma de vender el programa y nada más. Nadie en su sano juicio dejaría abierta la emisión para que pasasen cosas fuera de su control y para los que aún no lo sepáis, 'Gran Hermano' tiene un equipo de guionistas, como cualquier otro programa de televisión, que se encargan de hilvanar las historias y contarlas como mejor convenga al programa. A mí me parece de lo más lógico.

Que tarden tanto en dar la información sobre lo que ha pasado no hace sino alimentar la ansiedad de los seguidores y por mucho que a algunos les moleste esta actitud, no faltarán a la cita semanal porque una de las claves del programa está en las respuestas que Mercedes Milá da a los internautas cada semana. El público se siente escuchado así que opina, tira los servidores, se queja, se lamenta, pero vuelven al programa a ver si sus planteamientos han sido escuchados. Creo que esta es una de las claves del renacimiento del concurso: hacer como que tienen en cuenta al público. Desde mi punto de vista ésta es la motivación que alimenta el suspense y que fomenta que por parte del programa no se dé una información que sus espectadores consideran, con toda la razón del mundo, vital.

La agresión en sí no me parece peor que ver a los gemelos de 'Granjero busca esposa' dándose puñetazos, por ejemplo, o ver la bofetada de una concursante a otra en 'Pekín Express'. En Cuatro gestionaron los hecho de forma muy diferente, haciendo promos y dando segundas oportunidades pero hay que tener en cuenta que ambos realities son grabados así que el control sobre la repercusión y sobre las consecuencias es mucho más limitado. En un programa en el que se supone que todo es en directo como 'Gran Hermano' el no dar información es más importante que dar toda la información, y en esas estamos.

¡Ah! Ahora mismo, son las diez y cuarto de la mañana, en Telecinco se confirma la expulsión. ¿Realmente necesitaban tanto tiempo para tomar la decisión? Seguramente lo tuvieron claro desde el principio pero una decisión tan inmediata no les habría dado semejante noche de gloria.

En ¡Vaya Tele! | Un 'Gran Hermano' de locos Más información | Fandemia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos