Compartir
Publicidad

La versión de Telecinco de 'La Bella y la Bestia' se estrena el jueves

La versión de Telecinco de 'La Bella y la Bestia' se estrena el jueves
8 Comentarios
Publicidad

Telecinco ha tenido bastante éxito estas últimas semanas con la emisión de 'La dama velada', una miniserie, co-producida con Italia, que se despidió el domingo por la tarde superando el 12% de cuota de pantalla. Para no perder la inercia de las historias románticas, la cadena va a emitir otra de sus colaboraciones con la televisión italiana el jueves, a las 22:30. En este caso, se trata de una nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia', protagonizada por Blanca Suárez y Alessandro Preziosi, y que en su paso por la RAI tuvo bastante éxito, congregando a más de seis millones de espectadores en su estreno.

Con dos capítulos de una hora y media de duración cada uno, esta nueva versión del cuento nos lleva a la Francia del siglo XVIII y al castillo del príncipe León, que gobierna sus tierras con mano de hierro y que es cruel y poco compasivo. Allí empieza a trabajar Bella, que destaca por todo lo contrario, por su bondad y capacidad de comprensión. Por supuesto, los dos se acabarán enamorando, que así es como transcurre esta historia popular europea que tiene dos versiones literarias originales diferentes, la de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, de 1756, y la de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

La anterior adaptación de una historia muy conocida emitida por Telecinco, también co-producida con Italia, fue 'Romeo y Julieta', y no terminó de funcionar del todo bien, pero hay confianza en esta miniserie que, como decimos, tuvo buena acogida en su emisión en el país transalpino. Curiosamente, también Antena 3 hizo su propia adaptación de 'La Bella y la Bestia' en su 'Cuéntame un cuento', en este caso, modernizada y con ciertos toques de la película 'Rebeca'.

Vía | Bluper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos