Compartir
Publicidad
Publicidad

'Sálvame' cumple su triste cometido

'Sálvame' cumple su triste cometido
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


‘Sálvame’ llegó, vio y venció en la sobremesa de Telecinco. Los datos del primer programa (un 13,4 % y más de un millón y medio de espectadores), me temo que son sólo una antesala de lo que está por venir y me atrevo a afirmar que Telecinco ha encontrado un recambio para ‘Aquí hay tomate’ volviendo a los orígenes.

La conclusión es fácil: ‘Salvame’ es lo que la audiencia de quiere, ni más ni menos, y los datos que estaban marcando en el late night así lo presagiaban. El programa puede resultar divertido, siempre y cuando consideremos una diversión poner a caer de un burro todo lo que se mueve en los realities de la cadena; polémico, siempre y cuando aceptemos como reales las broncas continuas entre colaboradores; y picantón, si es que disfrutamos con los vídeos subidos de tono.

Con los ingredientes mencionados y con unos colaboradores dispuestos a defender los artefactos creados por Telecinco y a debatir como si fuera en serio aspectos sobre su vida privada, el circo está montado. Se parece en muchas cosas a ‘Aquí hay tomate’, sí, pero la vuelta de tuerca se da cuando los colaboradores, polemistas, comentaristas o como queráis llamarles pasan a formar parte activa del show discutiendo entre ellos, compitiendo en pruebas del tipo ‘El gran juego de la oca’ y sufriendo las consecuencias de su falta de implicación. En resumen, un reality con formato de tertulia que comenta otros realities. Podríamos decir que es el “metareality” con corazón y mala baba.

Lo que me gustaría saber es por qué Telecinco retiró ‘Aquí hay tomate’ porque lo del cambio de imagen, una vez visto ‘Salvame’, no se lo cree nadie. Sea como sea, se recupera la esencia del triunfo pasado partiendo del acoso y derribo. Y qué más da si Risto no está en ‘OT’, ya tienen a los de ‘Sálvame’ para montar todos los numeritos habidos y por haber. El caso es crear polémica, que parece que es lo único que les funciona.

En ¡Vaya Tele! | Jorge Javier Vázquez regresa a la sobremesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos