Publicidad

Algunos de los televisores más interesantes de la actualidad

Algunos de los televisores más interesantes de la actualidad
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Después de haber contado los primeros pasos para elegir nuevo televisor tal vez os interese conocer algunos modelos actuales que por determinados factores nos resultan interesantes. Por supuesto que no son los únicos ni tampoco me atrevería a decir que los ideales para el 90% de los usuarios pero creo que abarcan un amplio abanico de necesidades.

Sony W9

title

La serie W9 de Sony es un caramelizo, televisores con unas prestaciones bastante potentes pero donde la imagen es la clara protagonista. Después de unos años donde parecía que Sony perdió su seña de identidad y no tenían muy claro que rumbo tomar, parece que dejaron la neblina atrás y ahora van a toda vela.

En Xataka Smart Home pudimos analizar el modelo de 46 pulgadas KDL-46W905A y creedme, es una maravilla. Una pantalla con tecnología trigéminos, un diseño que han bautizado como Sense of Quartz y opciones de conectividad completas hace de él un producto notable alto. Lo redondearía tener un sistema de control como el de LG pero aquí prima la calidad de imagen.

El precio del modelo de 46 pulgadas es de 1.799 euros. Buscando un poco se puede conseguir a un precio menor pero eso ya es tarea para casa.

Samsung SmartTV F8000

title

Otro de los modelos que tuvimos la oportunidad de analizar en Xataka Smart Home, el Samsung UE46F8000. Gama alta de Samsung que ofrece un diseño con ausencia de marco casi por completo. Muy elegante y llena de opciones que la convierten en una de las opciones más completas del mercado. No sólo por su potente plataforma SmartTV sino por la buena calidad de imagen y un sonido que para muchas situaciones es muy válido.

Si tuviese que destacar dos aspectos de este modelo serían: una muy buena calidad de imagen, nítida y que no sufre del efecto halo gracias a sus 1000Hz CMR, y dos, sus opciones de conectividad.

De la calidad imagen hago una apreciación. Para mi gusto, de serie, los colores están algo saturados por lo que siempre recomiendo calibrarlos para obtener unas tonalidades más naturales.

Por lo demás, un televisor imponente. Podremos conectar memorias USB o discos duros y cargar el contenido en una gran variedad de formatos, acceder a servidores de medios gracias al soporte DLNA, asistente de recomendación de contenidos S-Recommendation, control por gestos y voz que no son tan ágiles o cómodos como el mando pero funcionan y un catálogo de aplicaciones para su SmartTV envidiado por otros fabricantes.

Su precio oscila actualmente en los 1500 euros.

Panasonic VT60

¿Plasma? Sí, yo me reconozco que soy un enamorado del plasma. La reproducción de color y otras ventajas de la tecnología, más aún la de este modelo, hacen que les preste un especial interés. El modelo de Panasonic TX-P55VT60 trae el último panel de plasma desarrollado por ellos, un panel NeoPlasma black 3000 que hay que ver en vivo para apreciar la calidad de imagen.

Una reproducción de color sobresaliente, un diseño muy elegante, buenas opciones de conectividad y cuyo único punto flojo es la plataforma SmartTV a nivel de apps pero, como os digo, depende del uso de cada uno que sea decisivo o no. Para mí no y el resto de opciones compensa. Además, 55 pulgadas son… una gozada.

Su precio ronda los 1900 euros.

LG LA860V

title

Y claro, LG no podía faltar. El único fabricante que a nivel SmartTV es capaz de plantar cara a Samsung. Con un amplio catálogo de apps, ofrece aplicaciones de todo tipo tanto educativas como para estar en forma. El modelo LA860V es una serie muy completa y con unos precios bastante interesantes para ser gama alta. Por ejemplo el modelo de 47 pulgadas está en 1499 euros, precio oficial, y nos ofrece una pantalla muy bonita con una gran calidad de imagen.

Si bien es cierto que, al igual que Samsung, su imagen peca a veces de estar algo saturada, creo que en cómputos generales resulta una apuesta segura. Y su mando a distancia, el Magic Control, es un extra que aporta un gran valor. Tanto usado de forma tradicional como en modo puntero permite, tras unos minutos de práctica, moverse rápidamente por todas las opciones del televisor pero principalmente en su parte Smart y en particular cuando usamos el navegador.

Philips Serie 8000

title

Y si hay una tecnología que aprecio tanto como el plasma es Ambilight de Philips. Por ese motivo creo que no podía faltar uno de los mejores televisores del fabricante, la serie 8000. Nosotros hemos analizado en Xataka Smart Home la gama Design Line, un televisor espectacular en diseño pero que a nivel de características comparte una a una las de la serie 8000.

Buena calidad de imagen, sonido y conectividad, interesante es la opción Multiroom que permite enviar la señal de un televisor Philips a otro compatible vía wifi, son la seña de este modelo donde Ambilight pone la guinda al pastel. Es cierto que Ambilight no debe valorarse tras una única prueba, menos aún en un centro comercial, la mejor forma es probarlo en casa durante unos días. Si os gusta ver series y cine por la noche, con la habitación casi a oscuras entonces es cuando valoraréis Ambilight a fondo. Para que os hagáis una idea, tenéis una herramienta que Philips pone a disposición en su web.

El precio según el tamaño de pantalla oscila entre los 1.399 y 2.299 euros. Tenéis una comparativa de todas las gamas del fabricante aquí.

Pero no son las únicas opciones, estos modelos son los que catalogaríamos como gamas altas, aunque cada fabricante disponga ya de alguna joya adicional como televisores OLED o con resolución 4K. Si queréis conocer más opciones en Xataka Smart Home tenemos una lista con los mejores televisores por menos de 500 euros y también por menos de 1200 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios