Compartir
Publicidad

'Artemis Fowl' lanza su tráiler: Kenneth Branagh intenta crear el Harry Potter de Disney

'Artemis Fowl' lanza su tráiler: Kenneth Branagh intenta crear el Harry Potter de Disney
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disney no para. Ahora que se ha calmado el debate en torno al remake de 'El rey león', aquí tenemos el primer tráiler de 'Artemis Fowl', un intento de franquicia que es, además, la nueva película de Kenneth Branagh. Se estrena en cines el 9 de agosto de 2019.

La película adapta el primer libro de una popular saga literaria creada por Eoin Colfer. Las historias son distintas, claro, pero tratándose de una serie de libros de fantasía juvenil sobre un adolescente especial y un mundo mágico secreto, parece claro que Disney está buscando su propio Harry Potter, algo que Fox no pudo lograr con Percy Jackson. Ya veremos si hay más suerte con esta adaptación (escrita por Conor McPherson), de momento el teaser muestra poco:

  • Tráiler español:
  • Vídeo en versión original con subtítulos:

La trama de 'Artemis Fowl' se desarrolla en Inglaterra, Irlanda del Norte y Ho Chi Minh City. El protagonista es un joven genio de 12 años, descendiente de una legendaria familia de mentes criminales, que se ve envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa y oculta raza de hadas que podrían estar detrás la desaparición de su padre.

Ferdia Shaw debuta en el cine como Artemis Fowl; Lara McDonnell da vida a la capitana Holly Short, una elfa luchadora y enérgica, que Artemis secuestra para pedir a las hadas oro a cambio de su rescate; Judi Dench encarna a la Comandante Root, líder de la división de reconocimiento de LEPrecon, la fuerza policial de las hadas; y Josh Gad interpreta a Mulch Diggums, un enano cleptómano que intenta rescatar a Holly. El reparto se completa con Miranda Raison, Nonso Anozie, Hong Chau y Nikesh Patel, entre otros.

Al parecer, Kenneth Branagh también aparece en el film haciendo un cameo. A continuación os dejo unas llamativas declaraciones del director donde compara 'Artemis Fowl' con 'El padrino':

"Siendo sincero, una historia que... por favor, no tomes esto demasiado literalmente, la estructura de una historia que encuentro interesante es cuando consideras esto desde el punto de vista de los maestros, el gran clásico, 'El Padrino'. Michael Corleone, como quizá recuerdes al principio del primer film, aunque sabe los negocios en los que su familia está involucrada, es alguien que ha estado en el servicio militar. No es totalmente consciente de lo que hace su padre, exactamente.

Y creo que Artemis tiene eso, pero al final de la película tiene que afrontarlo: Bueno, ¿debería hacer algo de eso también? ¿Creo en lo que hago aquí? ¿Estoy detrás? Estamos en un mundo que, espero, ofrece una clase diferente de diversión, entretenimiento y aventura, pero también gusto".

Artemis Fowl
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio