Compartir
Publicidad
Publicidad

El tráiler final de 'Coco' profundiza en el argumento de la nueva apuesta de Disney-Pixar

El tráiler final de 'Coco' profundiza en el argumento de la nueva apuesta de Disney-Pixar
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La representación racial en el cine está cada vez más presente en series y películas. Es muy frecuente que incluyan a personajes de diferentes razas entre sus protagonistas, tratando de evitar los estereotipos que se estaban siguiendo para promover una visión amplia de la diversidad. Ya os presentamos el primer tráiler de 'Coco', dónde ya demostraba ser una de esas películas. Como saben, la cinta se ubicará en México y será un homenaje al festejo del Día de Muertos.

Así, la mayoría de los actores que pondrán voz a la película tienen raíces del país, como Gael Garcia Bernal, Anthony Gonzalez, Sofía Espinosa o Selene Luna, entre otros. Los rasgos culturales propios del país también formarán parte de la identidad del protagonista: Miguel,un niño mexicano apasionado de la música. El problema es que su familia no aprueba esa afición. Consideran que distrae al pequeño de 12 años de los verdaderos objetivos en la vida. Podemos ver más del argumento en el siguiente tráiler.

Sin embargo, gracias a la inspiración que le provoca Ernesto de la Cruz, su ídolo, Miguel continúa practicando la guitarra a escondidas, para luchar por su sueño. Tras un accidente, el niño es transportado a la Tierra de los Muertos en donde encuentra a sus antepasados, entre los que se encuentra su tatarabuelo, y donde buscará a su ídolo, el cantante Ernesto de la Cruz. Sí, los parecidos con 'El libro de la vida' (The Book of Life, 2014) son más que sospechosos.

Lee Unkrich, el también director de 'Buscando a Nemo' (Finding Nemo, 2003) y 'Toy Story' (1995) se encarga de la realización de la película, co-dirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson. Será la producción más mexicana de Disney y Pixar, 'Coco', llegará a los cines el próximo 1 de diciembre en España y en Estados Unidos algo antes, el 22 de noviembre.

Cocoposter

Vía Dark Horizons

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos