Compartir
Publicidad

'Extraterrestre', cartel y tráiler de la nueva película de Nacho Vigalondo

'Extraterrestre', cartel y tráiler de la nueva película de Nacho Vigalondo
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son pocos los directores españoles que debutan con una cinta prometedora, pero luego acaban cayendo en el ostracismo ante la escasa repercusión comercial de su ópera prima. El caso que nos ocupa ahora es el de Nacho Vigalondo, cineasta que gozaba de cierto prestigio antes de dar el salto al largo por la nominación al Oscar de su estupendo cortometraje ‘7:35 de la mañana’, pero que luego vio como su salto al largometraje era recibido con un injusto menosprecio por parte del público español. Es de agradecer que haya conseguido financiación para ‘Extraterrestre’ en nuestro país y que no se haya visto obligado a irse fuera, donde ‘Los Cronocrímenes’ es muy apreciada, para poder seguir haciendo cine.

Eso sí, Vigalondo ha tenido que optar por una película más pequeña, en la que la posible invasión alienígena de ‘Extraterrestre’ actúa a modo de MacGuffin para crear una improbable trama romántica: Y es que la premisa de la película es que Julio y Julia, dos personas que no se conocen de nada, despiertan en la misma cama tras una noche en la que los excesos con el alcohol lograron que no se acuerden de nada. La cuestión es que surge el amor, pero sólo de él hacia ella, algo que se complica aún más cuando descubren que hay un enorme OVNI sobre la ciudad. Y todo ello contado desde una perspectiva cómica.

Hace unos meses ya pudimos ver un teaser tráiler que realmente dejaba con bastantes ganas por ver la película, y ahora nos ha llegado el cartel y el tráiler de ‘Extraterrestre’. La verdad es que a mí no me ha terminado de convencer el nuevo avance, ya que creo que cuenta demasiado sobre la relación entre los dos protagonistas y no termino de estar del todo convencido de que capture realmente lo que vaya a ser luego en realidad. Y es que ése es un problema que se repite muy a menudo en las producciones españolas, por lo cual mejor no sacar conclusiones demasiado precipitadas sobre lo que podemos esperar de ‘Extraterrestre’.

Más vídeos en Antena3

Os recuerdo que ‘Extraterrestre’ está protagonizada por Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas y el cómico Miguel Noguera (muy apreciado en algunos ambientes, pero al que yo no termino de encontrarle la gracia), y que su carrera por diversos festivales se ha saldado con una recepción muy positiva. El estreno en España está previsto para el próximo 23 de marzo, y esperemos que está vez tenga una distribución algo más cuidada que la de la ópera primera de su director, que fue lo que terminó de condenarla al ostracismo. Yo, como gran fan de ‘Los Cronocrímenes’ que soy, estoy deseando verla, ¿y vosotros?

PD: El siguiente proyecto de Vigalondo es ‘Supercrooks’, adaptación de un cómic de Mark Millar en la que el propio autor colabora por primera vez en una de las versiones cinematográficas de cualquiera de sus obras.

Crítica en Blogdecine:

‘Extraterrestre’, banda aparte

Vía | Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio