Compartir
Publicidad

Los blockbusters que no debemos perdernos este verano de 2010

Los blockbusters que no debemos perdernos este verano de 2010
Guardar
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A punto de comenzar la temporada álgida del año en cuanto a estrenos potentes (junto con las navidades), se hace necesario trazar un mapa, con marcas en el calendario, para no perdernos entre los numerosos estrenos de blockbusters que nos van a llegar a la cartelera.

Este verano que ya apunta, nos ha adelantado a ‘Robin Hood’, ‘Iron Man 2’ y ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’. Tres títulos que han abierto boca para los más impacientes, pero tan sólo es un aperitivo de lo que podremos degustar entre raciones XXL de palomitas y salas a rebosar de cinéfilos entusiastas. El blockbuster es a menudo denostado y criticado, pero tiene un gancho, una fuerza y un poder de atracción que pocos pueden abstenerse. Pero mejor elegir bien entre lo que nos llegará para poder saborearlo.

Cine y palomitas, una simbiosis propia del blockbuster, y con lo que podremos disfrutar en los siguientes títulos de esta inminente temporada estival:

‘Origen’ (‘Inception’)

El próximo 6 de agosto nos llega esta compleja y ambigua historia de ciencia ficción, como el propio protagonista Leonardo DiCaprio la ha definido. De la mano del admirado Christopher Nolan (que dirige y produce) nos sumergeremos en su regreso tras el exitazo de ‘El caballero oscuro’, con esta cinta que completa el reparto con Marion Cotillard, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Cillian Murphy y Michael Caine. Vamos, no le faltan credenciales a este título llamado a triunfar este verano. Además, aderezado del gran secretismo con el que se ha llevado a cabo el rodaje, y que le otorga al film un aire misterioso que genera impaciencia con cada segundo del tráiler.

La historia: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo.

¿Qué podemos esperar? Un thriller que juega con lo onírico, con imágenes que nos desencajarán la mandíbula y una misteriosa historia, que parece suponer el regreso del mejor Nolan.

‘Airbender: El último guerrero’

Otro de los regresos más esperados en la dirección. M. Night Shyamalan nos trae una nueva historia de acción, aventuras y género fantástico basada en una popular serie animada con guión del propio Shyamalan. Un relato épico con artes marciales con Dev Patel, Aasif Mandvi, Noah Ringer. También nos llegará el 6 de agosto.

Sinopsis: Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones enlazadas por el destino cuando la del Fuego declara una brutal guerra a las demás. Tras un siglo de lucha, no parece haber esperanza de que algo pueda cambiar este entorno de destrucción. Entre el combate y la valentía, Aang descubre que es el único con el poder de manipular los cuatro elementos. Aang se une a Katara y su hermano Sokka para restablecer el equilibrio en este mundo atormentado por la guerra.

¿Qué podemos esperar? Un regreso a lo grande del desconcertante Shyamalan que parece empeñado en que nadie lo encasille y en seguir ganando adoradores y detractores con cada nuevo proyecto. Esta inmersión en el cine de artes marciales de estética fiel al anime original tiene una pinta impresionante. Y en 3D.

‘Los mercenarios’ (‘The Expendables’)

Sylverter Stallone, a pesar de sus garrafales caídas, más duras que las que recibía en Rocky, sigue siendo un tipo hábil e inteligente en esto del cine. Regresa a la dirección, con guión propio, con este título de acción y un reparto de los que todo el mundo espera hostias grandiosas: además del propio Stallone, veremos a Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts y Mickey Rourke, entre otros (con cameo del gobernador de California incluido). El 13 de agosto está reservado como el día en el que la adrenalina se nos pondrá por las nubes.

Argumento: Unos experimentados mercenarios viajan a un país de América del Sur para derrocar al cruel dictador que lo gobierna. ¿Hace falta saber más?

¿Qué podemos esperar? Ración de golpes y hostias sublimes con un reparto del que sólo se puede esperar la pura esencia del cine de acción bestia.

‘Toy Story 3’

Bajo la dirección de Lee Unkrich y precedida de las dos precedentes, la película ‘Toy Story 3’ pone la nota del cine de animación este verano. No podía faltar y Disney/Pixar nos prometen un regreso por todo lo alto con esta tercera entrega de las aventuras de los inolvidables Woody y Buzz Lightyear. El 30 de julio llegará a las pantallas españolas, por supuesto en Disney Digital 3D.

Sinopsis: Woody, Buzz Lightyear, Jessie y el resto de juguetes vuelven a embarcarse en una increíble aventura. Quince años después del estreno de la primera entrega de la saga. Poco más se sabe, pero todos esperan que brille con el esplendor que se le espera.

¿Qué podemos esperar? Más allá de la técnica, apartado completamente dominado por la productora, esperamos que la historia sea entretenida, divertida y sorprendente como fue la primera entrega.

‘El equipo A’

Joe Carnahan ha sido el encargado de ponerse al frente de esta producción que nos trasladará a la gran pantalla a la conocida serie televisiva. Demasiado tiempo después de su éxito, pero quizás no muy tarde para volver a revivir las aventuras de este grupo de mercenarios bondadosos que cuenta en el reparto con Bradley Cooper, Sharlto Copley, Liam Neeson, Jessica Biel, Patrick Wilson y Quinton Jackson como el inolvidable M.A. La veremos el 30 de julio.

¿Qué podemos esperar? Una sinopsis casi intrascendente, aunque no muy divulgada, que nos intentará revivir, es de suponer, el esquema que seguía cada capítulo de la serie. Buen humor, mucha acción y unos personajes carismáticos. No hay Plan B, reza el cartel. Tampoco creo que tengan nueva oportunidad si no convencen. Y me encanta eso de “Me encanta que los planes salgan bien”. Yo también lo espero.

‘Kick Ass’

Con gran retraso, pero no menos entusiasmo, llegará esta adaptación del cómic de Mark Millar. Un reparto encabezado por el desconocido Aaron Johnson, pero completado con Nicolas Cage y Mark Strong.

Sinopsis: Sigue la historia de Dave Lizewski, un adolescente de quince años que desea convertirse en un auténtico superhéroe. El problema es que no posee ningún poder especial, y sus razones para luchar contra el crimen tampoco se ajustan a los estereotipos del género.

¿Qué podemos esperar? Pues como ya anticipamos, una historia muy divertida, mucha acción y violencia, buena música y un entretenimiento que deja buen sabor de boca. El 4 de junio desplegará sus virtudes en la cartelera.

‘Shrek, felices para siempre’

Nueva entrega, ya la cuarta, de la saga del ogro verde bonachón que llegará a las pantallas españolas el 9 de julio. Nueva apuesta para todos los públicos, y cómo no, también en 3D. Repiten los personajes que tanto éxito han cosechado.

La historia: Tras desafiar a un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar el reino de sus suegros, ¿qué más puede hacer un ogro? Bueno, si se llama Shrek, puede acabar siendo un hogareño padre de familia de la noche a la mañana. En vez de ahuyentar a los aldeanos como antes, un Shrek algo reticente acepta ahora autografiar horcas de recuerdo. ¿Qué fue del rugido del ogro? La nostalgia por los tiempos en los que se sentía un “ogro de verdad”, hace caer a Shrek en la trampa de firmar un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin. De repente Shrek se encuentra en una versión alternativa y retorcida de “Muy, muy lejano”, donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey, y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Por eso, la misión de Shrek es deshacer todo lo ha hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero y único amor.

¿Qué podemos esperar? No demasiado, una nueva vuelta de tuerca, sacar más partido a sus personajes y el 3D para deleite visual. Mucho tendrá que renovarse para no caer en un “más de lo mismo”. Sería un buen punto y final (como parece ser).

‘La saga Crepúsculo: Eclipse’

¿Qué podemos decir de esta saga que está marcando a toda una generación? Pues más éxito imparable, ultrafans venerando a sus personajes favoritos, unos vampiros que tienen el don de enamorar y causar admiración desde el primer cartel hasta las entregas en DVD.

Sinopsis: Bella está en peligro, la peligrosa Victoria sigue sus pasos y desea vengarse. Además, Bella continúa confusa por sus sentimientos hacia Edward y Jacob.

¿Qué podemos esperar? Nuevo acontecimiento colosal en taquilla y camino de ser la película más taquillera. Llegará el 30 de junio, así que tendrá largo recorrido veraniego. Absténganse los que sufran aversión. Aunque será difícil escapar a su influjo y presencia masiva.

‘Predators’

Se planteó la necesidad de revivir a estos personajes extraterrestres y maquiavélicos, para lo que se ha contado con Nimród Antal en la realización, Robert Rodríguez en la producción y un reparto nada desdeñable: Adrien Brody, Laurence Fishburne, Alice Braga, Danny Trejo, Topher Grace.

La historia: Un comando de élite del ejército es enviado a una jungla sudamericana para rescatar a un ministro cuyo helicóptero ha sido derribado por la guerrilla, lejos de donde se encuentran las tropas regulares. Una vez en la selva, el comando no tarda en encontrar el aparato derribado, pero no halla ningún rastro del político. Lo que si encuentran son restos de cadáveres de soldados americanos. Todo parece tener explicación cuando encuentran una base rebelde en las cercanías. Lo que no saben los miembros del equipo es que hay algo que les está vigilando entre los árboles y va a comenzar a darles caza de uno en uno.

¿Qué podemos esperar? Un regreso a la historia del primer ‘Depredador’, con mucha acción y algún sobresalto en la butaca. Unos mercenarios en la selva luchando contra una criatura preparada para aniquilar y no ser capturado. Nada que se pueda sobrellevar con una buena dosis de palomitas. No tiene aún fecha exacta, pero será en Agosto.

Otros títulos que no habrá que perder de vista serán:

  • ‘Noche y Día’, thriller de acción con Tom Cruise y Cameron Díaz
  • ‘The American’ con George Clooney, que llegará en septiembre y promete un thriller intrigante.
  • ‘Resident evil: Ultratumba’, cuarta entrega con la Jovovich y recuperando el exitoso personaje.
  • ‘El aprendiz de brujo’, un descocado Nicolas Cage con producción de Bruckheimer.
  • ‘Salt’, Angelina Jolie como heroína de acción es un gancho difícil de ignorar.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos