Publicidad

'Los juegos del hambre', tráiler y carteles de la nueva saga de moda

'Los juegos del hambre', tráiler y carteles de la nueva saga de moda
55 comentarios

Publicidad

Publicidad

La idea de replicar el enorme éxito de ‘La saga Crepúsculo’ es algo demasiado tentador como para que los estudios de Hollywood la dejen pasar sin más. Por ahora, ya tenemos confirmado un nuevo intento con ‘Warm bodies’, la cual tiene toda la pinta de ser un despropósito de mucho cuidado dado su argumento: ¿Un zombie se acaba de comer el cerebro de tu novio y tú comienzas una historia de amor con él por mucho que te haya salvado la vida? Suena incluso más ridículo de lo que ha acabado siendo ‘Anonymous’. No obstante, antes nos llegará la primera parte de otra saga basada en una trilogía que también ha sido otro fenómeno editorial y muchos se están empeñando en ver en ‘Los juegos del hambre’ como la nueva ‘Crepúsculo’ como una crítica hacia la misma cuando no debería ser el caso.

Al contrario de lo que me pasaba con ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’, esta vez sí que conozco muy bien el material de origen, ya que hace tan sólo unos meses devoré los tres libros escritos por Suzanne Collins, y lo primero que me gustaría es despejar los miedos sobre encontrarse ante algo del nivel de lo escrito por Stephenie Meyer. Y es que lo que nos cuenta ‘Los juegos del hambre’ podría clasificarse como un cruce entre ‘Battle royale’ y ‘La larga marcha’, la fantástica novela escrita por Stephen King que algún día debería adaptar al cine Frank Darabont.

Panem es un lugar que está dividido en 12 distritos y una vez al año se celebran los juegos del hambre. En ellos tienen que participar un chico y una chica de cada distrito, los cuales son encerrados en un singular campo de batalla y, una vez allí, el juego acabará cuando sólo quede una persona con vida. La organización puede manipular los juegos si pasa demasiado tiempo sin ninguna muerte y los espectadores pagar cantidades ingentes de dinero para que sus jugadores favoritos reciban una ayuda de algún tipo. Katniss (Jennifer Lawrence) es una joven del distrito 12, el más pobre de todos, que se presenta voluntaria para participar en la edición número 74 de los juegos para evitar que su hermana pequeña, que ha sido la elegida en el sorteo, participe. Poco después parte rumbo al Capitolio dejando atrás a su familia y a Gale (Liam Hemsworth, el hermano de ‘Thor’), un buen amigo con el que salía asiduamente de caza. No obstante, ella también conoce a Peeta (Josh Hutcherson), el concursante masculino de su distrito. 24 concursantes y un único ganador (o ganadora), ¿qué pasará?

Como ya he dado a entender, soy un gran fan del original literario y tengo muchas esperanzas puestas en la película, aunque sí he de reconocer ciertos miedos: La película sí podría acercarse peligrosamente a ‘La saga Crepúsculo si se opta por hacer una mala adaptación y potenciar en exceso la parte romántica de la historia, algo que únicamente llega a resultar molesto en un limitado número de páginas de ‘En llamas’, el segundo libro de la trilogía. Además, la noticia de que Gary Ross, director de la estupenda ‘Pleasantville’ y algo desaparecido en los últimos años, ha optado por rodar una película teniendo la idea de conseguir una calificación PG13, lo cual le condena a tener que suavizar mucho los aspectos violentos de la historia. Y el rumor que dice que van a dividir la adaptación d el último libro en dos entregas también trae a la cabeza la idea de que los productores busquen hacer otro ‘Crepúsculo’. Como apunte positivo conviene destacar que Ross ha contado con la ayuda de su amigo Steven Soderbergh rodando escenas con la segunda unidad. Y el poblado reparto que cuenta con, entre otros, Woody Harrelson (en uno de los personajes más jugosos) o Stanley Tucci (toda película mejora automáticamente sólo con su presencia) también invita al optimismo.

Carteles de los personajes de Haymitch, Cinna y Rue de Los juegos del hambre

Centrándome en el tráiler que acaba de ver la luz, lo cierto es que me ha encantado. Nos sitúa muy bien en el comienzo de la historia y podemos ver a los tres personajes que serán el eje de la historia romántica que muchos tanto estaréis temiendo. Por lo demás, me gusta ver, aunque sea de pasada, a muchos de los personajes del libro (sí que me hubiese gustado ver más a Haymitch, al que interpreta Woody Harrelson), los cuales creo que han sabido captar a la perfección (aunque quizá esperaba algo más de suciedad en el ruinoso distrito 12). Lo peor, sin duda, que nos deja totalmente con la miel en los labios al acabar justo cuando los juegos del hambre van a comenzar. Visualmente, luce de maravilla y parece que se han esmerado en ofrecer una buena recreación de la obra de Suzanne Collins, algo que ya se podía entrever en los carteles que se han lanzado sobre ocho de los principales personajes.

Yo tengo muchas esperanzas en que 'Los juegos del hambre' sea una muy buena película y que no nos acordamos demasiado (o mejor nada) de esa ridícula saga protagonizada por vampiros y hombres lobo. ¿Y vosotros qué esperáis de esta película? El 23 de marzo del 2012 saldrán de dudas los americanos y los españoles tendremos que esperar hasta el 20 de abril. Ojalá pase pronto el tiempo que queda.

Carteles de los personajes de Effie y Cato y primer póster español de Los juegos del hambre

Actualización: Y ahora también tenemos disponible el tráiler doblado al español.

Vía | Youtube y The Hob

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios