Primer tráiler de 'Pistol': la esperada miniserie de Danny Boyle sobre el guitarrista de los Sex Pistols tiene fecha de estreno en Disney+

7 comentarios

La cadena estadounidense FX ha lanzado el primer tráiler de 'Pistol', la esperada miniserie basada en las memorias de Steve Jones. La ficción de seis episodios se estrenará al completo el 31 de mayo en Disney+, eso sí, de momento solo en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur (amén de en Estados Unidos vía Hulu).

Los del resto del mundo tendremos que esperar un poco a que aparezca tanto en Star+ en Latinoamerica como en Disney+ en España y demás territorios. Una estrategia de escalada internacional cada vez menos comprensible en los tiempos que corren. La fecha para nuestro país está aún por definir.

Historia de un sex pistol

Pero vayamos a la serie en sí. Dirigida por Danny Boyle ('Yesterday') bajo guion de Craig Pearce, 'Pistol' nos traslada a los orígenes de los Sex Pistols y su inconformismo en un país acomodado en sus circunstancias. La serie toma como base 'Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol'. Según reza la sinopsis:

«La serie ofrece una nueva y fascinante perspectiva de una de las más grandiosas historias del rock: desde las casas de protección oficial del Oeste de Londres hasta SEX, la famosa tienda de Vvienne Westwood y Malcolm McLaren en Kings Road, pasando por la polémica internacional que provocó el lanzamiento de Never Mind the Bollocks, uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos.»

El reparto está encabezado por Toby Wallace como Steve Jones, Anson Boon como John Lydon, Christian Lees como Glen Matlock, Louis Partridge como Sid Vicious, Jacob Slater como Paul Cook, Sydney Chandler como Chrissie Hynde, Talulah Riley como Vivienne Westwood, Maisie Williams como Jordan, Emma Appleton como Nancy Spungen y Thomas Brodie-Sangster como Malcolm McLaren.

Temas
Inicio