Publicidad

'Silent House', tráiler del remake de 'La casa muda'

13 comentarios

Publicidad

La fiebre del remake con la que Hollywood intenta cubrir su preocupante falta de ideas puede llevar a casos tan absurdos como el que nos ocupa. Aquí os dejo el tráiler del film de terror ‘Silent House’, la versión estadounidense de ‘La casa muda’, una producción uruguaya de ridículo presupuesto (apenas 6.000 dólares) que llegó a los cines a lo largo de 2011 después de un exitoso recorrido por diferentes festivales durante el 2010. Laura Lau se ha encargado de traducir el guion al inglés y también de la puesta en escena con la ayuda de Chris Kentis (‘Grind’, ‘Open Water’).

La trama es muy sencilla y supuestamente está basada en hechos reales. Una joven queda atrapada en una casa de campo después de que su padre desaparezca misteriosamente; pronto descubre que no está sola y debe luchar por escapar con vida. El principal atractivo de la película, tanto de la original como del remake, es que en teoría está filmada completamente con un solo plano secuencia. Eso es lo que dicen los que se encargan de vender la(s) película(s), claro. Realmente no es así, hay cortes, fundidos a negro, pero está bien montado, lo parece. Al menos la que rodó Gustavo Hernández, que yo pude ver en Sitges y que es una aburrida tontería de 80 minutos con más o menos los mismos sustos que la mediocre ‘Paranormal Activity’ (y cosas similares del subgénero “found footage” o “metraje encontrado”).

Así que en principio no tendría ningún interés en esta ‘Silent House’, pero es posible que la acabe viendo porque la protagoniza Elizabeth Olsen, una chica que realizaba una interpretación sensacional en ‘Martha Marcy May Marlene’. Por lo que se ve en el vídeo de avance parece que Olsen (hermana pequeña de las famosas Mary-Kate y Ashley) se ha tomado muy en serio su trabajo y llega a lograr que algunas escenas resulten verdaderamente inquietantes (probad a verlo solos y a oscuras). Adam Trese, Eric Sheffer Stevens, Julia Taylor Ross, Haley Murphy y Adam Barnett también intervienen en la película, cuyo estreno está fijado para el 9 de marzo, al menos en EE.UU.

PD: Olsen participa en ‘Luces rojas’, lo nuevo de Rodrigo Cortés, el 2 de marzo en cines. ‘Martha Marcy May Marlene’ se estrena el 24 de febrero.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios