Compartir
Publicidad

Trailer de ‘El juego de los idiotas' de Francis Veber

Trailer de ‘El juego de los idiotas' de Francis Veber
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la desternillante ‘La cena de los idiotas’, Francis Veber repite género y nombre de personaje en ‘La doublure’, aquí traducida como ‘El juego de los idiotas’. Esperamos que la coletilla no se convierta en marca de fábrica y se empiece a poner a las traducciones de los títulos, como se hacía con el famoso ‘como puedas’, incluso cuando no venía a cuento. Da igual, la película seguro que es divertidísima, como lo fueron 'La cena de los idiotas' ('Le dîner des cons') y ‘Salir del armario’, (‘Le placard’). '¡Que te calles¡' ('Tais-toi! ') fue algo menos entretenida, pero tenía sus momentos. Por lo menos, ‘La doublure’ ya ha sido número uno en Francia en su primer fin de semana. En las dos semanas de exhibición ha obtenido más de 2.200.000 espectadores, habiendo superado ya los 13.000.000 euros de recaudación en el país galo.

La presencia de Daniel Auteuil, que resultaba muy gracioso y expresivo en ‘Salir del armario’, ya es casi una garantía. Completan el reparto Gad Elmaleh y las actrices Kristin Scott Thomas (‘Cuatro bodas y un funeral’, ‘Lunas de hiel’) y Virginie Ledoyen (‘Bosque de sombras’, ‘8 mujeres’) y Alice Taglioni (‘La pantera rosa’).

El trailer y dos extractos ya pueden verse, aunque en francés. El estreno será el 9 de junio. La película cuenta cómo el multimillonario Pierre Levasseur (Daniel Auteil) es sorprendido por un paparazzi en compañía de Elena (Alice Taglioni), su amante y famosa top model. Levasseur tratará de evitar un complicado divorcio inventando una mentira inverosímil. Aprovecha la presencia en la foto de un transeúnte, François Pignon (Gad Elmaleh), para decirle a su mujer (Kristin Scott Thomas) que Elena no estaba con él, sino con Pignon. Pignon es aparcacoches, un modesto hombrecillo. Para probar su artimaña, Levasseur se ve obligado a mandar a la bellísima Elena a vivir con Pignon. Elena en casa de Pignon es un ave del paraíso en una vivienda de protección oficial. Esta se convierte en una mina de situaciones cómicas.

El idiota de entonces, Jacques Villeret, por desgracia, falleció el 28 de enero del pasado año. Lo extraño es que el nuevo idiota, Gad Elmaleh, un chico mucho más joven, más delgado, con una cara completamente distinta y marroquí, interpreta a un personaje con el mismo nombre: François Pignon, pero con otra vida: aparcacohes. El mismo nombre tenía Auteuil en 'Salir del armario' y también empezaba siendo un personaje apocado y del que todos se aprovechaban. Se ha anunciado un remake americano de esta película, que podría ser dirgido por la directora keniata de 'Bodas y prejuicios' ('Bride & Prejudice'), Gurinder Chadha.

También se echará de menos la presencia de Thierry Lhermitte, grandísimo cómico que interpretaba a Pierre Brochant. Con los apellidos de los dos personajes, en ‘La cena de los idiotas’ conseguían una graciosa cancioncita que ahora no podrán repetir: “Il est mignon, monsieur Pignon; il est mechant, monsieur Brochant”. Lo puedo traducir, pero no rima, no sé cómo harían en el doblaje: "Es mono, el señor Pignon; es malo, el señor Brochant". Lo ideal habría sido cambiar los apellidos para que uno acabara en -ono y el otro en -alo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos