Tráiler de 'This is England'

Tráiler de 'This is England'
2 comentarios

El día 4 de enero se estrenará 'This is England', una película de Shane Meadows ('Dead man's shoes) con Thomas Turgoose, Stephen Graham ('¡Goool! La película', 'El despertar', 'Gangs of New York', 'Snatch: Cerdos y diamantes') y Jo Hartley. El film ha ganado el premio Enfant Terrible en la reciente edición del Festival De Cine De Gijón.

Shaun (Thomas Turgoose) es un solitario niño de 12 años de un pueblo costero muy gris, cuyo padre ha muerto en combate en la guerra de Las Malvinas. En el transcurso de las vacaciones escolares de 1983, Shaun forja amistad con los cabezas rapadas (skinheads) locales, con los que descubre un mundo de botas Dr. Martins, fiestas, y con quienes conoce su primer amor. Entre ellos está Combo (Stephen Graham), un skin que acaba de salir de la cárcel, y su banda acosan a las minorías étnicas locales. Esta experiencia llevará a Shaun a sufrir un proceso de maduración.

'This is England' (tráiler – Flash) (en inglés). “Si uno es de un pueblo como Uttoxeter, nadie espera que vaya a abandonar un lugar así para intentar ser cineasta", declara el director, Shane Meadows. Uttoxeter era pequeño pueblo de los Midlands de unos diez mil habitantes con una alta tasa de paro, y donde proliferaban deshauciados rurales del thatcherismo. Cuando tenía doce años y se había hecho skinhead, hubo un incidente en la vida de Meadows que le ha servido como referente: “De la misma manera en que los niños de ahora quieren ser Beckham, yo adoraba a Jimmy Boyle [un criminal que luego se convirtió en un artista]. Yo quería ver a hombres peleando, y recuerdo que una vez casi provoqué un acto de violencia, y eso se convirtió en algo con lo que me empezó a resultar difícil vivir.”

Añade que "de cierta manera, mi reacción a aquel acto de violencia fue el primer paso para salir de esa forma de vida.” Rodar 'This Is England' se convirtió en una manera de exorcizar los demonios de aquella noche de violencia. "Con 'This Is England' he mirado hacia atrás, y ha encontrado la raíz, el porqué he empezado a hacer películas", concluye.

La idea para 'This Is England' le vino a mientras trabajaba en su película anterior, 'Dead Man’s Shoes', una historia sobre el precio de ser víctima, sobre el abuso del poder y sobre la venganza, en la Inglaterra rural. Con aquel proyecto, el director se puso a reflexionar sobre la naturaleza del acoso y de la violencia física.

Fuente | Festival Films.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio