Compartir
Publicidad

Tráiler de 'Wildlife': Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal son infelices en el aclamado debut de Paul Dano como director

Tráiler de 'Wildlife': Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal son infelices en el aclamado debut de Paul Dano como director
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí tenemos el primer tráiler de una de las películas más interesantes del año: 'Wildlife', basada en la novela homónima de Richard Ford. Se trata del debut como director de Paul Dano y cuenta con Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal como protagonistas, dando vida a un matrimonio en crisis. Recuerda un poco a 'Revolutionary Road'.

Dano también firma el guion en colaboración con Zoe Kazan, su pareja en la vida real; curiosamente, ninguno de los dos se ha reservado un papel. El reparto se completa con Ed Oxenbould, Zoe Margaret Colletti y Bill Camp (fabuloso secundario, aprovecho para recomendar 'The Night Of', que además de ser una gran serie, él tiene oportunidad de lucirse).

'Wildlife' tiene lugar en Great Falls, Montana, en 1960, donde la familia Brinson espera encontrar una vida mejor. No obstante, sólo descubren los límites de su matrimonio y, al mismo tiempo, la inesperada profundidad de la dignidad y el valor, que se mantienen incluso cuando el amor acaba...

"En el libro de Richard me ví a mí mismo y a otros muchos. Siempre he querido hacer películas y siempre he sabido que, de hacerlas, serían sobre la familia", ha declarado Paul Dano. Su ópera prima se estrena el 19 de octubre en Estados Unidos.

Ed Oxenbould Zoe Margaret Colletti Jake Gyllenhaal Paul Dano Carey Mulligan Zoe Kazan Colletti, Oxenbould, Gyllenhaal, Dano, Mulligan y Kazan en Sundance

La película ha sido presentada en los festivales de Sundance y Cannes, recibiendo el aplauso mayoritario de la crítica (ahora mismo tiene una valoración de 82/100 en Metacritic). Sin embargo, a nuestra compañera Esther Miguel Trula le aburrió, escribió esto desde Cannes:

"[...] la cámara devuelve un muro inexpresivo, o más exactamente, una invariable expresión de embotamiento mental que ni el desmoronamiento en vivo y en directo de su familia parece ser capaz de borrar, poniendo de los nervios al espectador por la continua demostración de falta de sangre en las venas del chico. Esto, que seguramente tenga su riqueza literaria y su sentido en la novela original, queda aquí como recurso pobre y facilón."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio