Estrenos de la semana | 2 de junio

Estrenos de la semana | 2 de junio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La más esperada de las películas de esta semana es ‘Fearless. Sin miedo’, del aclamado Jet Li, cuyo trailer ya anunciamos hace unos meses y cuyo estreno en Asia se produjo a primeros de año. Jet Li interpreta al maestro de artes marciales Huo Yuanjia (nombre que da el título hong-kongnés al filme, que en mandarín se llama 'Fok Yuen Kap'). Su padre, un gran luchador, no quería que Huo aprendiera las artes de la lucha, lo que sólo servía para animar al niño a practicar. Así Yuanjia aprendió a pelear de forma autodidacta, utilizando el manual de su progenitor. Su entrenamiento no tardó en dar frutos, y durante los años fue perfeccionando su técnica, ganando arrogancia según aumentaba en poder, hasta que fundó la federación de deportes Jin Wu.

Cuando Yuanjia ya es adulto, uno de sus discípulos es herido por Qin Lei, a quien el maestro mata sin remordimientos. Al descubrir que su madre y su hija han sido asesinadas como venganza, se arrepiente y huye, abandonando todo deseo de luchar. La abuela Sun y su nieta ciega, Yueci, lo encuentran vagando y lo llevan a su pueblo, donde rehará su vida sin mostrar sus habilidades hasta que tenga que enfrentarse a un boxeador tailandés para salvar a un niño de la aldea. De esta forma, Yuanjia aprenderá que la lucha puede tener otros valores éticos y tratará de inculcarlos en las artes marciales de China.

Tanto el teaser y el trailer, como momentos entre bastidores y documentos extra se pueden visionar en la página oficial de la película y todo el material de prensa se encuentra en la web del actor. En esta página también se pueden descubrir artículos escritos por Jet Li y traducidos al inglés, información sobre su forma de vida, su espíritu, su mente, su trabajo y su cuerpo. La crítica de Red se puede leer aquí.

joven especias.jpg
Aishwarya Rai es ‘La joven de las especias’ (‘The mistress of spices’, 2005), de Paul Mayeda Berges. La guapísima actriz, a la que habíamos visto en ‘Bodas y prejuicios’, interpreta a Tilo que, guiada por los consejos de sus especias, encuentra el remedio perfecto para todo el que cruza su puerta. Para que sus poderes funcionen, debe obedecer siempre tres simples, aunque estrictas, reglas: sólo debe utilizar las especias para ayudar a los demás, no debe tocar nunca la piel de otra persona y nunca debe abandonar la tienda. Cuando Doug (Dylan McDermott), un guapo y enigmático arquitecto, estrella su Harley Davison fuera de su tienda de San Francisco, Tilo tiene que curarle las heridas y su vida cambia para siempre.

Cuando llama un extraño’ (‘When a stranger calls’, 2006) es un thriller de Simon West, director acostumbrado a trabajar para el productor Jerry Bruckheimer. En una casa situada en una alejada colina, Jill Johnson (Camilla Belle), una estudiante de bachillerato, se prepara para trabajar de canguro una noche más. Con los niños durmiendo y una bonita casa por explorar, Jill asegura la puerta y conecta la alarma. Pero la tranquilidad de la joven se transforma en pánico cuando unas misteriosas llamadas telefónicas insisten en que compruebe si los niños que cuida se encuentran bien. Su miedo se convierte en terror cuando, a través de la policía, localiza las llamadas y comprueba que vienen de dentro de la casa. Jill tendrá que luchar con todas sus fuerzas si quiere seguir con vida. Se puede ver el trailer.

La producción germano-española ‘Galatasaray-Dépor’, dirigida por Hannes Stöhr, tiene más o menos el mismo argumento que ‘La gran final’, de la que hablamos el mes pasado. Cuatro historias que tienen lugar en cuatro ciudades de Europa el día de la final de la Champions League entre el Galatasaray de Estambul y el Deportivo de A Coruña en Moscú. Terrence Howard, Anthony Anderson, Taryn Manning protagonizan ‘Hustle & Flow’, de Craig Brewer, que cuenta la historia de una redención: la de un chulo buscavidas de Memphis que trata de encontrar una voz propia y hacer realidad unos sueños que tenía olvidados hace mucho tiempo.

Fernando E. Solanas nos trae desde Argentina, Brasil y Suiza el documental ‘La dignidad de los nadies’ que retrata cómo en Argentina, durante los años noventa se reiteró la idea de que la realidad no podía ser cambiada, que los ciudadanos debían resignarse a la vía única neoliberal. En este documental se describen las historias y testimonios conmovedores de la resistencia social en Argentina frente al desempleo y el hambre producidos por el modelo globalizador. Son relatos de solidaridad, pequeñas epopeyas contadas por sus protagonistas, héroes anónimos con propuestas colectivas que vencieron el desamparo, reconstruyendo la esperanza. Otro documental, esta vez producción de México-Nicaragua-España, nos cuenta cómo en Nicaragua la manipulación religiosa, machismo y pobreza es parte del legado de la guerra. Dirigido por Mercedes Moncada, lleva como título ‘El inmortal’.

Tomás está enamorado’ (‘Thomas est amoureux’, 2000), de Pierre-Paul Renders ganó el Meliés de Oro a la Mejor Película Europea de Cine Fantástico y el Premio FIPRESCI de la Prensa en el Festival de Venecia. Es la historia de Tomás, un hombre agorafóbico que vive totalmente aislado en su apartamento. Una película que ha cosechado premios en festivales de medio mundo convirtiéndose en uno de los títulos europeos más premiados del año 2000. Cahiers du Cinema la definió como "diabólicamente lista". La historia de Tomás se desarrolla en un futuro cercano en el que todo se puede hacer por medio de un ordenador, así que Tomás no ha salido de su piso en los últimos 8 años. A pesar de que su vida parece estar completa, extraña el contacto humano y, siguiendo el consejo de su analista, decide conocer a una mujer por medio de un servicio on line.

thumbsucker.jpg
Justin Cobb (Lou Taylor Pucci) tiene diecisiete años y todavía se chupa el pulgar. ‘El King Kong de las obsesiones orales’ es como el Dr. Perry Lyman, dentista y psicólogo aficionado, lo apoda. ‘Thumbsucker’, el título de la película significa eso: chupa pulgares. Dirigida por Mike Mills, es una comedia dramática, ganadora del Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2005 al Mejor Actor (Lou Taylor Pucci) y galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2005 a la Mejor Interpretación (Lou Taylor Pucci). Consciente de que este hábito está trastornando su vida y la de los que le rodean, especialmente la de sus padres (Tilda Swinton Y Vincent D´Onofrio), Justin intenta poner remedio a través de la hipnosis. Pero aunque Justin está totalmente convencido que la terapia que le propone su ortodoncista Perry Lyman (Keanu Reeves) puede ser la solución a todo lo que está sufriendo, descubrirá que los problemas no han hecho más que empezar.

Paparazzi’, de Paul Abascal, es un thriller estadounidense del año 2004, protagonizado por Cole Hauser. Bo Laramie es el objetivo de un equipo de cuatro paparazzi dispuestos a convertirle a él y a los suyos en carne de cañón de la prensa del corazón. Los paparazzi son cada vez más implacables y capaces de todo por conseguir "la foto". Cuando una de las persecuciones termina en un trágico accidente, Bo, decide buscar la venganza por cuenta propia. Y los paparazzi comienzan a caer... uno tras otro. Ya esta descprición y las imágenes hacen que "suene" muy mal, pero además, la crítica de mi compañero Red Stovall nos lo confirma: ni a Lady Di le gustaría.

En 1979 el cantante de flamenco Camarón dedicó un disco a García Lorca bajo el nombre ‘La leyenda del tiempo’. Ahora, el mismo verso sirve de título al largometraje sobre Camarón de la Isla, es el segundo film de Isaki Lacuesta tras 'Cravan vs Cravan' (2002), que se alzó con importantes premios, entre otros, el de director revelación y el del público a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Sitges. producida por Mallerich Films en coproducción con Jaleo Films, es una película a dos voces, la de Isra, el niño gitano, que tras la muerte de su padre deja de cantar y la de Makiko, una joven japonesa que viaja hasta San Fernando (Cádiz), buscando una forma de entender la vida a través del cante flamenco.

Comentarios cerrados
Inicio