'Scary Movie 4', un chiste gracioso de cada dos mil

'Scary Movie 4', un chiste gracioso de cada dos mil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mañana se estrena entre nosostros la cuarta entrega de esta exitosa saga iniciada en el 2000 por los tres hermanos Wayans en múltiples tareas de dirección, guión e interpretación. La película no era más que un cúmulo de chistes de mal gusto parodiando todo el cine de terror reciente, más algunas películas famosas. Algo así como 'Aterriza como Puedas' pero peor, mucho peor, y eso que esa película no es gran cosa. El film fue un éxito rotundo, haciendo que repitieran en una segunda parte, la cual aunque fue un éxito no alcanzó las cifras de la anterior. Los Wayans decidieron dejarlo y cedieron la silla de director a David Zucker, uno de los directores de 'Aterriza como Puedas' ¿coincidencia? es probable que no.

¿El argumento? a ver cómo lo explico, cojamos 'La Guerra de los Mundos', magistral película de Spielberg, sumémosle 'La Maldición', correcta película de Takashi Shimizu, más 'Brokeback Mountain', magistral pelícila de Ang Lee, más 'Million Dollar Baby', esa obra maestra de Eastwood, más 'El Bosque', magistral film de Shyamalan, más 'Saw', pasable película de James Wan, más un montón de situaciones que se han dado en la vida real. Mezclémoslo todo y ¡zas! ahí tendremos 'Scary Movie 4', por cierto, ninguna de las películas referenciadas es mala ¿otra coincidencia?

David Zucker vuelve a dirigir, y lo cierto es que tal vez lo ha hecho mejor que en la anterior entrega. Sí, lo que acabo de decir suena a chiste, pero lo cierto es que ésta es la mejor de toda la saga. Aún así, es mala. Pero en esta nueva entrega cabe destacar que los chistes están un poco más inspirados, pero sólo un poco, e incluso parece que están mejor entrelazadas entre sí, teniendo algo de lógica. Esto hace que mejore con respecto a las anteriores entregas, pero repito y reitero, sólo un poco. Una vez más, la película está llena de principio a fin de doscientos millones de chistes y gags, algunos de los cuales tienen gracia, y muchos otros no. Destacaría toda la parodia que se hace del cine de terror asiático y el momento de la foto, un episodio que protagonizó Tom Cruise en un famosísimo programa de televisión. El gag es absolutamente delirante y desternillante, pero hay que esperar mucho para verlo.

El resto es una completa estupidez, con unos actores realmente malos donde los haya. Bueno, salvo la presencia de Leslie Nielsen, alguien que a estas laturas ya es mítico, y a sus 80 años sigue imparable. Por cierto, recomiendo que lo veais en un clásico absoluto, una obra maestra titulada 'Planeta Prohibido', donde interpreta un papel serio.

En fín, una mala película que da lo que se espera de ella, y que muy probablemente repita el éxito por estos lares. Es de esas que es mejor contada que vista. No perdais el tiempo, y sobre todo el dinero, pues es casi insultante pagar 6'10 euros, más o menos, para que te cuenten cuatro chistes buenos y 8000 malos.

Comentarios cerrados
Inicio