'Children of Men' o 'Hijos de los hombres' y los cinco mejores apocalipsis cinematográficos

'Children of Men' o 'Hijos de los hombres' y los cinco mejores apocalipsis cinematográficos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo del estreno de la apocalíptica película de Alfonso Cuarón ‘Children of men’, basada en la novela de P.D. James, en la que los humanos dejan de poder tener descendencia, la revista Empire dedica un especial a los mejores apocalipsis cinematográficos. Además, incluye entrevistas con el director, los actores Clive Owen, Chiwetel Ejiofor, Claire Hope Ashitey, Charlie Hunnam y los productores Hilary Shor e Iain Smith.

Aquí está la lista de las ganadoras, pero podéis añadir las preferidas vuestras. Invasiones alienígenas, cambios climáticos, desastres biológicos, epidemias, guerras mundiales, terrorismo, meteoritos, etc… pueden ser las causas de estos catastróficos fines del mundo. Y lo peor es que la realidad no se aleja mucho de la ficción.

1. ‘Threads’ (1984), de Mick Jackson

La revista coloca en primer lugar a la serie de la BBC dirigida por Mick Jackson y escrita por Barry Hines. Cuenta lo que ocurriría en Inglaterra si se detonara ese botón que nos hacía vivir en constante paranoia durante los años ochenta, justo cuando se produjo la serie. Según dicen es escalofriante.

2. ‘Mad Max’ (1979), de George Miller

Todo el mundo conoce la saga de películas de caos y destrucción que protagonizó Mel Gibson. A mí personalmente, me aburren mucho, pero la revista las coloca en segunda posición. 3. ’28 días depués’ (‘28 Days Later’, 2002), de Danny Boyle

Una de las más respetables películas sobre zombies, con mensaje y todo, es la que le sirvió a su director para recuperarse de su caída en picado y sin frenos que se venía produciendo desde su primera cinta. Para entrar en el podium, ’28 días’ se las tuvo que ver con ‘Omega Man’, la adaptación que hizo Boris Sagal en 1971 de la novela de Richard Matheson ‘Soy leyenda’, una gran —a pesar de su brevedad— obra literaria, que recomiendo. En ella, un hombre, papel que hizo Charlton Heston en la película, vivía encerrado ante la amenaza de los zombies que habitaban a su alrededor y que, en realidad, constituían toda la población, pues él era él último humano, por ello lo de omega man.

4. ‘El día de mañana’ (‘The Day After Tomorrow’, 2004), de Roland Emmerich

Aunque el título significa “pasado mañana”, la película se tradujo aquí con un nombre mucho más lógico y vendedor: ‘El día de mañana’. En el número cuatro se encuentra esta favorita mía a la que pertenece la imagen superior. Aunque el argumento se haga pedazos tanto como el planeta, el film resulta divertidísimo y tiene unos increíbles efectos especiales. Además, lo que la rodea son chistes sobre frikis y no mensajes acerca de la familia y la paternidad, como ‘La guerra de los mundos’, de Steven Spielberg, con la que me esperaba pasármelo de maravilla cuando vi el trailer, pero que resultó tener tan poco de acción como lo que aparecía en ese avance.

5. ‘Miracle Mile’ (1988), de Steve De Jarnatt

La última elegida es ‘Miracle Mile’, en la que un aún joven Anthony Edwards (‘Urgencias’, ‘Doctor en Alaska’, ‘La revancha de los novatos’, etc…) recibe una llamada de teléfono hecha al azar que le avisa de que se han lanzado misiles nucleares que alcanzarán su objetivo en 70 minutos. Mientras trata de huir deberá encontrar a la mujer de sus sueños, con quien había quedado, pero había llegado tarde. Con esta premisa, el film se circunscribe rápidamente en el subgénero de la cuenta atrás. El título de la cinta hace referencia al barrio de Los Ángeles donde se suceden estos acontecimientos. Cómo no, ésta también se hizo durante la paranoia nuclear de los ochenta, en la que La Guerra Fría de la era Reagan estaba presente en todo y especialmente en el cine.

Sobre ‘Children of Men’ en Blogdecine

Comentarios cerrados
Inicio