Yvonne De Carlo nos ha dejado

Yvonne De Carlo nos ha dejado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando era niño, una de mis actrices favoritas era Yvonne De Carlo, a la que muchos recordareis por dar vida a Lily Munster en la mítica serie de televisión 'La Familia Monster'. Sin embargo, mi aficción a ella venía por algún que otro western emitido en la televisión pública, cuando ésta no tenía competencia y su programación era verdaderamente cultural y educativa.

La que fue novia de Burt Lancaster, Robert Stack o Billy Wilder, entre otros, falleció el pasado lunes en Los Angeles a la edad de 84 años, y por causas naturales. A la actriz la recordaremos siempre por dos títulos míticos donde los haya, y muy distintos entre sí. Por un lado la magnífica 'Los Diez Mandamientos', espectacular film bíblico de Cecil B. DeMille, donde acompañaba a Charlton Heston. Pero sobre todo será recordada por ser la partenaire femenina de Burt Lancaster en una de las más grandes obras maestras del cine negro, el impresionante 'El Abrazo de la Muerte' de Robert Siodmak, cuyo impactante final permanece como una de las cumbres del género. Al final de su carrera trabajó en muchos productos y series televisivas, y la pudimos ver en 'Oscar' de John Landis, al lado de Sylvester Stallone.

Se ha ido un trozo de mi infancia. Hasta siempre, Yvonne, y espero no despedirme de nadie más en el día de hoy, porque como esto siga así, hoy el blog parecerá una sección de necrológicas. Y dicen que no hay dos sin tres.

Vía | imdb

Comentarios cerrados
Inicio