Extras

Extras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cadena estadounidense HBO estrenó hace pocos días la segunda, y presumiblemente última, temporada de Extras, una coproducción de esta cadena y la BBC inglesa, escrita, dirigida e interpretada por los creadores de The Office (versión británica), la comedia de situación que los trasnochadores tuvimos oportunidad de ver hace unos meses en Cuatro. La serie constituye el siguiente proyecto personal de Ricky Gervais y Stephen Merchant.

Alejándose un poco del genero del falso documental que caracterizaba a The Office y cambiando totalmente de escenario, Extras se centra en el personaje de Andy Millman, un empleado de banca que a los treinta y pico años decide dejarlo todo e intentar cumplir su sueño de ser actor. Pero en cinco años es incapaz de conseguir un papel, por lo que se conforma con pasar de un rodaje a otro haciendo de extra, acompañado por su amiga Maggie, cuyo interés en el cine se limita a intentar encontrar novio. El único objetivo de Andy (personaje interpretado por Gervais, tan patético y perdedor como el David Brent que encarnó en The Office) es intentar conseguir una frase en una película.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Cada capítulo se desarrolla en el rodaje de una producción y una de sus mayores bazas es la colaboración en cada uno de ellos de una estrella invitada interpretándose a sí misma o, mejor dicho, interpretando una versión exagerada y parodiada de sí misma. Por allí han pasado desde David Bowie a Robert De Niro, pasando por Ben Stiller o Samuel L. Jackson. Todos ellos han destacado con actuaciones verdaderamente delirantes. Siguiendo la costumbre de Gervais y Merchant, la serie parece (aún no se ha confirmado) que tendrá sólo dos temporadas y, siguiendo la tradición de las producciones inglesas, cada temporada tiene sólo seis capítulos, pero cada uno de ellos merece la pena. En definitiva, se trata de una serie especialmente recomendada para aquellos que disfrutaran con The Office, ya que Extras es, sin duda, una digna continuadora de su sentido del humor. Esperemos que alguna cadena española se anime pronto a emitirla aquí.

Más información | Extras en HBO

Comentarios cerrados
Inicio