El fiscal de la serie Ley y Orden se presenta a candidato a la presidencia de los E.E.U.U.

El fiscal de la serie Ley y Orden se presenta a candidato a la presidencia de los E.E.U.U.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siguiendo una larga tradición americana de políticos-actores republicanos, Fred Thompson, actor que interpreta al fiscal del distrito de Nueva York en la serie Ley y Orden, ha anunciado su intención de postularse como candidato del partido republicano a la presidencia de los Estados Unidos. Aunque en esta ocasión no se trata de un caso similar a Ronald Reagan o Arnold Schwarzenegger, ya que en lugar de seguir el camino del espectáculo a la política, Fred Thompson ha seguido el contrario: de la política al cine y la televisión, y de ahí a la política otra vez.

La carrera política de Thompson ha evolucionado desde su epoca de asistente de fiscal hasta ocupar un escaño de senador por Tennessee entre 1994 y 2003. Paralelamente, comenzó su carrera cinematográfica interpretándose a sí mismo en una película de 1985, a la que siguieron otras muchas. En 2002, siendo todavía senador, entró a formar parte del reparto de la serie Ley y Orden. Desde entonces, esa ha sido su única ocupación hasta que abandonó su papel el mes de mayo pasado, según apuntaban los rumores, para preparar su candidatura. Todo un showman, vaya.

El caso es que Fred Thompson ha entrado con fuerza en la carrera electoral republicana. Nada más anunciarse su candidatura, algunas encuestas le situaban ya segundo, a poca distancia del favorito Giuliani y por delante de otros siete candidatos.

Vía | El Mundo En ¡Vaya Tele! | Ley y Orden

Comentarios cerrados
Inicio