Los anunciantes tienen el poder de terminar la huelga del WGA

Los anunciantes tienen el poder de terminar la huelga del WGA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mañana, guionistas y estudios vuelven a la mesa de negociaciones, aunque las propuestas hechas la semana pasada no convencen a ninguna de las partes y el final de la huelga no parece estar cercano, o no demasiado. Esta semana, y como bien recopila Serial Killer, un buen número de series despedirán sus temporadas precipitadamente, incluyendo Héroes, Pushing daisies, Anatomía de Grey y Mujeres desesperadas. Se unen así a las telecomedias, como The Office y 30 Rock, que fueron de las primeras en quedarse sin una reserva de episodios nuevos para emitir. Esto quiere decir que 2008 comenzará con las parrillas tomadas al asalto por las repeticiones y, lo que es peor, por los reality shows.

Las cadenas han anunciado sus planes para rellenar el hueco dejado por las series de prime time, y en ellos encontramos, por ejemplo, el regreso de Hulk Hogan y sus Gladiadores Americanos a la NBC después de 15 años retirados de las parrillas, y un reality que seguirá a inmigrantes buscando casarse con estadounidenses para obtener la residencia. Las cadenas pensarán que estos programas, más baratos, les salvarán la temporada, pero esta estrategia se puede volver contra ellas mucho más rápido de lo que piensan.

Porque los anunciantes, que planifican sus inversiones publicitarias y compran espacios en los upfronts de mayo, no están nada contentos viendo que los anuncios que adquirieron en Héroes van a terminar en, por ejemplo, The biggest loser, un concurso que sigue a varias personas durante su tratamiento de pérdida de peso. Su descontento llega al punto que, según se rumorea en Hollywood, pueden pedir a las cadenas que les devuelvan el dinero que ya han pagado. Ésa sí que es una razón de peso para buscarle un final rápido a la huelga.

Vía | Tuned In En ¡Vaya Tele! | Así están las negociaciones entre estudios y guionistas

Comentarios cerrados
Inicio