Cloverfield y el monstruo que se intuye

Cloverfield y el monstruo que se intuye
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tengo claro que la productora y la distribuidora de 'Cloverfield', no iba a dejar salir a la luz el mayor secreto de la película: ese monstruo que va a aterrorizar Nueva York. Lo digo así porque no tendría sentido. Así, a lo largo de estos días previos al estreno de Cloverfield el 18 de enero, ha habido informativos inventados con los ataques del monstruo, e infinidad de sitios se han hecho eco de la forma que tendría el monstruo (no sé si esta maniobra estará dirigida por el director de maketing del estudio, pero la publicidad ha sido soberbia), filtrándose dos fakes, negados ambos en el blog de Cloverfield (donde se pueden ver todos los vídeos que se han colgado en Internet).

Sin embargo, se acaba de pasar por televisión un nuevo anuncio de la película, en el que se intuye cómo es el monstruo (puntazo de Dailymotion que lo ha comprado en exclusiva para estrenarlo en Internet), aunque apenas se le ve en un fotograma.

De nuevo, el marketing viene a jugarnos un mal trago, creándonos la ansiedad por conocer cómo será el monstruo, cosa que no veremos hasta el final de la película, por cierto.

En todo esto, sin embargo, veo un fallo de planificación del estudio. La película no se estrenará a la vez en todo el mundo (a España llega el 1 de febrero), lo que seguro motivará que el factor sorpresa decaiga, porque algunos conozcan la figura del monstruo antes del estreno de la película en su país.

Por cierto, no he hablado de esta película, pero las imágenes de la gente corriendo por la calles de Nueva York desorientadas, me recuerdan bastante al 11-S. Basta que en la publicidad se ataque un icono americano como el de la Estatua de la Libertad, para llamar la atención, recurso empleado en otras películas. Y a que el parentesco con Perdidos, sobre todo en la forma de ir soltando las gotas de información, demuestran que J.J. Abrams sabe vender un producto, porque no me negaréis que nadie está hablando de la calidad de la película, y al final es lo único que importa.

Vía | Cloverfield Clues

Comentarios cerrados
Inicio