Elecciones 2008: La cobertura de TVE en Internet

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda, TVE ha dado un paso al frente en su seguimiento de las elecciones generales de 2008, en cuanto a cobertura desde Internet. No solo porque tiene creada una página dedicada especial para las elecciones, sino porque si en algún momento queremos tener y hacer un análisis detallado de lo que acontezca en cada debate televisivo de ambos candidatos, la página de TVE es a todas luces la mejor.

Algo de culpa, en esta decisión de TVE de usar la web para cubrir estas elecciones, tiene el hecho de que 400.000 fueran las visitas que hubo en los 50 sitios de Internet que emitieron la señal del debate (en la mayoría de los casos, españoles residentes en otros países). Y no solo eso, el planteamiento que están mostrando, es un esbozo de lo que será el nuevo portal de informativos de TVE en Internet. ¿Qué destaca? Transcripción del texto insertado dentro del propio vídeo, dividido por bloques con enlaces directos al bloque de vídeo correspondiente, y un buscador de palabras que te lleva al momento del vídeo en el que las mismas son pronunciadas, además de un interfaz limpio y fácil de usar por otras webs.

Además, hay una apuesta clara por sacar provecho a uno de los puntos diferenciadores de TVE con respecto a los otros canales: el enorme archivo histórico del que dispone. Por eso, habrá que estar pendiente esta noche con el segundo debate de los candidatos, para ver con qué nos sorprende en Internet nuestra TVE. Por lo pronto habrá un vídeo igual al que os hemos subido en esta entrada.

Vía | Caspa TV Más información | Análisis del debate del 25 febrero en TVE En ¡Vaya Tele! | Elecciones 2008

Comentarios cerrados
Inicio