John Williams, Indiana Jones y la banda sonora de 'En busca del arca perdida'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un vídeo amateur de alguien que asistió a un concierto de John Williams en el que hacía un repaso a todas esas grandes composiciones y bandas sonoras con las que nos ha obsequiado. Ahora que van apareciendo nuevas imágenes de la próxima aventura de Indiana Jones, con esa calavera de cristal enigmática y el posible McGuffin con que Spielberg nos va a obsequiar, no puedo más que volver a esos acordes que hacen al público aplaudir de manera natural, rememorando el descubrimiento que supuso para esos adultos, niños antes, cuando la luz del cine se apagó y la imagen de Indiana Jones apareció en la pantalla.

Se ama el cine por películas como 'En busca del arca perdida', porque se juntan varios talentos y nos regalan un dulce nada empalagoso, que como los buenos vinos, no importa el paso de los años, se sigue conservando fresco. Por eso me quedo con ese aplauso espontáneo del público, al escuchar los primeros acordes de 'En busca del arca perdida'. La memoria es selectiva, y los recuerdos, sobre todo los buenos, permanecen ahí por algo.

Que más comentar que no esperemos con ganas. Este miércoles se estrena en España 'Iron Man', que en USA ha venido acompañada como gancho, de un nuevo trailer 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', según cuentan, 109 segundos de auténtico lujo. Desconozco si la distribuidora hará lo mismo aquí, pero si así lo hacen muchos fans del Doctor Jones se atreverán con Iron Man por disfrutar de un trailer que seguramente en breve veremos colgado por Internet... Da igual, con conciertos y con música es suficiente para tener a Indiana Jones a nuestro lado (por cierto, en youtube está disponible la banda sonora entera de la película).

Más información | El País Más información | Youtube

Comentarios cerrados
Inicio