Cuatro pretende estirar (¿y matar?) Pekín Express

Cuatro pretende estirar (¿y matar?) Pekín Express
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para un programa que les está funcionando, Cuatro puede estar a punto de destrozarlo. Los rumores apuntan a que la cadena estudia pasar a Pekín Express a las sobremesas y convertirlo en un programa diario, pese a que todo el concurso ya está grabado y hacerlo no causaría más que complicaciones. Improvisar sobre la marcha, pese a lo mucho que se hace en nuestras cadenas de televisión, nunca ha sido una buena opción.

¿Conseguiría Cuatro algo con esta decisión discutible? Pues sí: transformar un programa semanal con mucho ritmo y muy poco de reality en un producto sobreexplotado. Al parecer, la cadena estudia que el ritmo pueda ser diario gracias a la participación de los concursantes en una tertulia posterior a la emisión de cada programa. ¿En qué cabeza cabe? Vamos a pasar de tener un buen enlatado a vivir otro Supervivientes, pero sin haberlo pensado de antemano, con todo lo malo que eso conlleva.

Uno de los aciertos de Pekín Express ha sido que, pese a lo relativamente monótono de su desarrollo (todo se reduce a buscar a alguien que les lleve en autoestop y, después, a otra persona que les acoja en su ruta), los editores del concurso han sabido darle vivacidad en la mesa de montaje. Sin duda, habrá material para mucho más, para poner imágenes nuevas cada día y para comentar mil detalles, pero ¿hará eso de Pekín Express un programa mejor? Desde luego que no. Incluso tengo mis dudas de que los que ahora somos fieles, sigamos al pie del cañón si finalmente se cambia el formato.

Vía | Ver Tele En ¡Vaya Tele! | La gran gymkhana de Pekín Express

Comentarios cerrados
Inicio