Meses después de ver las primeras imágenes y noticias, Paramount nos puso los dientes largos con el tráiler oficial de 'The Running Man', la nueva adaptación del clásico de Stephen King que dirige Edgar Wright ('Baby Driver') y que se estrenará a finales de este mismo año, 38 años después de la primera adaptación al cine.
Con un tono más sombrío, unas secuencias de acción más realistas y un enfoque más claro en el trasfondo social que ya tenía la novela publicada en 1982, esta nueva versión se distanciará de la película 'Perseguido' ('The Running Man', 1987) que protagonizó Arnold Schwarzenegger, y promete una interpretación distinta del despiadado juego que mezclaba supervivencia y crítica política.
Protagonizada por Glen Powell como Ben Richards, las imágenes muestran a un hombre corriente que se mete de lleno en un juego mortal para salvar a su hija enferma. Wright también ejerce como guionista junto a Michael Bacall y cuenta con el apoyo del mismísimo Arnold Schwarzenegger.
Crítica social y humor negro

Este thriller se ambienta en un futuro distópico donde la televisión es más poderosa que la política. En este contexto, The Running Man es el programa de mayor audiencia de la televisión: una competición mortal en la que los concursantes, conocidos como Runners, deben sobrevivir 30 días mientras son perseguidos por asesinos profesionales.
Cada movimiento es retransmitido a un público sediento de sangre y cada día que pasa, la recompensa en metálico es mayor. Desesperado por salvar a su hija enferma, Ben Richards (Glen Powell), de clase trabajadora, es convencido por el encantador pero despiadado productor del programa, Dan Killian (Josh Brolin), para que participe en el juego como último recurso.
Pero la rebeldía, los instintos y las agallas de Ben lo convierten en un inesperado favorito de los fans y en una amenaza para todo el sistema. A medida que se disparan los índices de audiencia, también lo hace el peligro, y Ben debe burlar no sólo a los Cazadores, sino a una nación adicta a verle caer.
El respaldo de Arnold Schwarzenegger

Este remake de 2025 tiene previsto su estreno para el 7 de noviembre y cuenta con el apoyo de Arnold Schwarzenegger, según contó Glen Powell en una entrevista con People. "Arnold nos dio su bendición. [Su hijo] Patrick Schwarzenegger es un gran amigo mío, y le pregunté si podía hablar con Arnold ya que no le había visto desde que rodamos Los Mercenarios", declaró el actor.
Por su parte, Schwarzenegger también habló recientemente con CBR con motivo del lanzamiento de la temporada 2 de 'FUBAR', y durante la conversación surgió el tema del remake de 'The Running Man'. Aunque afirma no saber mucho sobre la dirección creativa que ha tomado Edgar Wright, sí cree que la nueva versión superará a la original gracias a los efectos visuales modernos.
De hecho, Schwarzenegger señaló que en ese aspecto la primera adaptación de la novela de Stephen King podría haber sido "mejor".
"Me encanta la idea de que estén haciendo una secuela de The Running Man o un remake. No sé cómo será pero yo sentí cuando la hicimos [la versión de los 80] que habría sido genial si hubiéramos estado mejor preparados para rodarla. Si hubiéramos tenido más dinero... Los efectos visuales, todas esas cosas que deseé que hubiera habido después de que se estrenara la película... Sentí que podría haber sido mejor."
Schwarzenegger dijo también que con el remake "tienen una buena oportunidad de mejorarlo" y espera "por su bien y por el mío, que tengan éxito".
En Espinof | Las mejores películas de ciencia ficción de la historia
Ver 8 comentarios