"La chica danesa fue un error". Eddie Redmayne se arrepiente de haber interpretado a una mujer transexual

"La chica danesa fue un error". Eddie Redmayne se arrepiente de haber interpretado a una mujer transexual
137 comentarios
HOY SE HABLA DE

La carrera de Eddie Redmayne pasaba por su mejor momento cuando se estrenó 'La chica danesa', por la cual consiguió su segunda —y por ahora última— nominación al Óscar. Ya entonces hubo cierta polémica por interpretar en ella a Lili Elbe, considerada la primera mujer transexual conocida, y ahora el actor reconoce de que se arrepiente de haberlo hecho.

"Hice esa película con las mejores intenciones"

Ha sido en una entrevista concedida a The Times donde el ganador de un Óscar por 'La teoría del todo' ha confesado que hoy en día no aceptaría el papel, señalando los motivos para haber cambiado de opinión al respecto:

No lo aceptaría ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. La discusión más grande sobre las frustraciones sobre ello se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates.

Está claro que se refiere al hecho de que la representación importa y hay grupos que han sido ignorados de forma sistemática. Habrá quien quizá lo vea como algo irrelevante, pero lo más seguro es que porque no se ve para nada afectado por esa falta de representación y simplemente considere como forzado cualquier esfuerzo para resolverlo. A fin de cuentas, para esa persona no había nada mal, pero la cuestión es que sí la había.

Poco a poco se van dando pasos para resolverlo, pues hasta en Marvel están rompiendo con años de resistencia a hacerlo de forma decidida. La resistencia de cierto sector del público puede que afecte a la acogida de ciertos títulos, pero es inevitable y deseable. Eso sí, por favor, que una película sea muy inclusiva no equivale a que sea buena, no nos olvidemos tampoco de eso.

Temas
Inicio