Compartir
Publicidad
Publicidad

Cliff Robertson nos ha dejado

Cliff Robertson nos ha dejado
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El actor Cliff Robertson, al que muchos cinéfilos jovencitos recordarán por su papel de tío Ben en la trilogía 'Spider-Man' de Sam Raimi, falleció este sábado por causas naturales en el Centro Médico Universitario Stony Brook, New York. Tenía 88 años.

La carrera del actor, que abarca 60 años, se divide a partes casi iguales entre el cine y la televisión. Entre sus primeras interpretaciones encontramos las de películas como la maravillosa 'Picnic' (id, Joshua Logan, 1955) o la mucho menos interesante 'Los desnudos y los muertos' ('The Naked an the Dead', Raoul Walsh, 1958). En la década de los 60 protagoniza films como la impactante 'Underworld USA' (id, Samuel Fuller, 1961), o la intrascendente 'La brigada del diablo' ('The Devil´s Brigade', Andrew V. McLaglen, 1968), producida el mismo año que 'Charly' (id, Ralph Nelson). El mencionado film le reportaría a Robertson su papel más recordado, el de un discapacitado mental, por el que ganaría el Oscar al mejor actor principal.

El resto de su filmografía está compuesta de films tan memorables como 'Comando en el mar de China' ('Too Late the Hero', Robert Aldrich, 1970), 'Los tres días del cóndor' ('Three Days of the Condor', Sydney Pollack, 1975) o 'Proyecto Brainstorm' ('Brainstorm', Douglas Trumbull, 1983). También se sentó en la silla de director en dos ocasiones, 'J.W. Coop' (1970) y 'The Pilot' (1980), films que no obtuvieron demasiada repercusión. Su última aparición en la pantalla fue en la tercera entrega del trepamuros.

Hasta siempre Cliff.

Vía | IMDb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos