Cuando Bruce Willis forzó a Disney a cancelar una película casi acabada y protagonizó los mayores éxitos de su carrera para compensarlo
Actores y actrices

Cuando Bruce Willis forzó a Disney a cancelar una película casi acabada y protagonizó los mayores éxitos de su carrera para compensarlo

Bruce Willis fue una de las mayores estrellas de Hollywood durante los años 90, unos años en los que prácticamente podía hacer cualquier película que quisiera. Lo que quizá no sepáis es que en 1997 acabó forzando que Disney cancelase una comedia romántica que protagonizaba junto a Maura Tierney, cuya popularidad no despuntaría hasta un par de años después gracias a 'Urgencias', cuando se llevaban ya varias semanas de rodaje.

El caso de 'Broadway Brawler'

La película en cuestión se titulaba 'Broadway Brawler', el proyecto más ambicioso hasta la fecha de Lee Grant, actriz ganadora del Óscar por su participación en 'Shampoo' que pensaba que Willis era el actor ideal para el papel. El protagonista de 'Jungla de Cristal' debió pensar lo mismo, pues incluso aceptó rebajar su caché habitual para participar en ella.

Los problemas llegaron tras un largo trabajo de preproducción y al de casi tres semanas de rodaje. Willis no estaba nada satisfecho con lo que estaba viendo en el rodaje, por lo que forzó su detención. Varios miembros del equipo fueron despedidos, entre ellos la propia Grant, y, pese a un fallido intento de continuar adelante con Dennis Dugan ('Jack y su gemela') ocupándose de la dirección, finalmente se dio la película por perdida.

No obstante, los inversores, entre los que destacaba Walt Disney, no estaban nada contentos con que se hubiesen gastado 17 millones de dólares para acabar abandonando 'Broadway Brawler' a medias. Se sopesó seriamente demandar a Willis para recuperar el dinero, pero a cambio se llegó a un acuerdo de lo más llamativo.

El acuerdo entre Willis y Disney

Willis aceptó participar en tres películas de Disney para compensar todos los problemas causados con 'Broadway Brawler', la primera de ellas cobrando un sueldo muy inferior a lo que ganaba por aquel entonces. En concreto, por 'Jungla de Cristal: La Venganza' había ganado 15 millones de dólares apenas un par de años antes y 16,5 el año anterior por 'El último hombre', mientras que por 'Armageddon' aceptó un salario de apenas 3 millones.

Esa cifra acabó creciendo de forma considerable por otros bonus asociados a los ingresos en taquilla de la película dirigida por Michael Bay, el mayor éxito de la carrera de Willis hasta aquel entonces con unos ingresos mundiales de 553 millones de dólares. No tardaría en bajar a la segunda posición.

El segundo largometraje fruto de ese acuerdo entre Disney y Willis fue 'El sexto sentido', por el cual su salario base ya subió hasta los 14 millones de dólares más una cantidad de los beneficios que pudiera generar la película. Su deuda ya estaba saldada, pero es que la alegría para Willis fue aún mayor cuando el segundo largometraje de M. Night Shyamalan arrasó en taquilla de 672 millones de dólares.

Eso llevó a que Willis acabase ganando alrededor de 100 millones de dólares por su trabajo en 'El sexto sentido'. Obviamente, el actor no dudó en volver a colaborar con Shyamalan en 'El protegido', también realizada para Disney, pero lo cierto es que la tercera película de ese peculiar contrato fue 'The Kid (El chico)'.

El Sexto Sentido

A esta última ya no le fue tan bien en taquilla, pues tuvo unos ingresos mundiales de 110 millones de dólares frente a un presupuesto de 65 millones. ¿Ya se lo olía el propio Willis? Pues por esta cobró directamente un salario de 20 millones -cantidad que varios actores empezaron a ganar tras el récord marcado por Jim Carrey con 'Un loco a domicilio'-, así que él también salió ganando entonces.

Por su parte, Disney recuperó con creces la inversión realizada en 'Broadway Brawler', así que ambas partes quedaron satisfechas con el resultado. La que dudo mucho que acabase nada contenta fue Grant, quien desde entonces no ha vuelto a rodar película alguna para la gran pantalla.

Temas
Inicio