La curiosa conexión de Benedict Cumberbatch con Arthur Conan Doyle va más allá de haber protagonizado 'Sherlock'

La curiosa conexión de Benedict Cumberbatch con Arthur Conan Doyle va más allá de haber protagonizado 'Sherlock'
4 comentarios

Aunque la cosa se ha ido calmando y ahora el actor británico parece ser más selectivo con los proyectos que elige, hubo unos años en los que Benedict Cumberbatch dominaba la cartelera... y más al haberse convertido en el Doctor Strange del Universo Marvel.

Muy pronto volveremos a verle en 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', pero antes de todo este furor, Cumberbatch salto a la fama y conquistó a medio internet con su interpretación de Sherlock Holmes en la serie de la BBC. Resulta que su conexión con Arthur Conan Doyle, el creador del detective, no termina aquí, y así lo reveló hace unos años el portal Ancestry.com.

Primos lejanos y un ancestro real

La página web se encarga de investigar y analizar árboles genealógicos y apellidos, y allá por 2017 decidieron investigar el pasado de la familia de Benedict Cumberbatch para relacionarle con los personajes a los que interpreta en pantalla.

Según los investigadores de Ancestry.com, Cumberbatch y Conan Doyle tienen un ancestro en común: Juan de Gante, que fue uno de los hijos del rey Eduardo III de Inglaterra allá por el siglo XIV. Esta conexión convertiría al actor y al escritor en primos en decimosexto grado.

Se ha podido llegar a esta conexión con los historiadores han investigado registros de todo tipo, desde bautizos, defunciones, censos, escrituras de propiedades, e incluso anuncios en periódicos.

Gracias a estas investigaciones, desde Ancestry.com han determinado que Cumberbatch también está emparentado con Alan Turing, a quién interpretó en 'Descifrando el enigma'. Su ancestro en común en este caso sería John Beaufort, conde de Somerset, lo que les convierte en primos en decimoséptimo grado por parte paterna.

Desde el portal han seguido indagando entre los antepasados de Cumberbatch, que también estaría emparentado con Ricardo III, a quien interpretó en 'The Hollow Crown'. Mientras que el actor ha dicho en alguna ocasión que estar emparentado con Turing es todo un honor, ser un primo en decimosexto grado con el antiguo rey de Inglaterra le parece una conexión "lo suficiente y demasiado cercana".

Temas
Inicio