Compartir
Publicidad
Publicidad

Elijah Wood y Saul Zaentz opinan sobre 'El Hobbit'

Elijah Wood y Saul Zaentz opinan sobre 'El Hobbit'
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya dijimos que por diferencias con New Line Cinema, Peter Jackson no dirigiría ‘El Hobbit’, que a lo mejor lo hacía Sam Raimi y que se estaban recogiendo firmas para que el director fuese el mismo que el de ‘El señor de los anillos’. Bueno, sí, es cierto que ya son muchas noticias sobre este tema, pero una vez que lo hemos lanzado, hay que ser exhaustivos. Ahora le toca opinar a Frodo o, mejor dicho Elijah Wood.

"Pienso exactamente de la misma forma que Peter (aquí se puede leer cómo piensa Peter)", dijo el actor. "Creo que es una pena total, principalmente para Peter y para su equipo —WETA: para los miles de personas que prestaron su creatividad artística durante más de diez años a la Tierra Media— imaginar se le pudiese dar esa oportunidad a alguien diferente y que, esencialmente, no vaya a estar hecho por el mismo equipo.” Como alguien que no tendrá que salir al menos en la primera de lo que cada vez parece más claramente que van a ser dos películas precursoras, Wood se siente más libre para comentar que algunos otros miembros del reparto de ‘El señor de los anillos’. Por ello dijo, quizá pecando de ingenuidad: “No puedo imaginarme a ninguno de los actores originales accediendo a unirse al reparto… ¿cómo puedes imaginar una “precuela” que no se le parezca, y que no tenga continuidad, después de todo ese trabajo?”

Pero Wood no piensa que esté todo dicho aún: “Ahora mismo, suena definitivo, y Peter ha dicho que es el final del viaje de manera muy dramática, como él suele hacer — y me parece muy bien porque yo estaría igual de desilusionado si fuese él—. Pero todavía queda por ver lo que ocurre y New Line podría perder los derechos en algún momento. Si eso ocurre, el proyecto podría, en algún momento, recaer de nuevo sobre las manos de Peter. Es una pena que en última instancia se trate de una decisión de negocios y que no se considere en absoluto a los fans.”

Cuando Wood habla de que los derechos de New Line se agoten parece que abre la veda de algo que ya se había comentado. Saul Zaentz, quien le vendió los derechos a esta productora, como ya dijimos, comentó para la revista alemana 'Cinema' lo que reproduce 'Elben Wald': "Seguro que lo va a dirigir Peter Jackson. La única cuestión es cuándo. Antes quiere rodar otra película. El año que viene los derechos de 'El Hobbit' volverán a mi empresa. Supongo que Peter esperará porque sabe que hará un trato mejor con nosotros. Y está harto de las productoras: para sacar su parte del beneficio de la trilogía de los anillos tuvo que denunciar a New Line. Con nosotros, por el contrario, sabe que será pagado de manera justa y apoyado en sus decisiones artísticas sin ninguna reserva".

Volviendo a Elijah Wood, su afición por Tolkien no es casual, sino que ya era uno de los fans de los que él habla antes de que existiesen las películas. Cuando un día el manager de Elijah le dijo que se estaban haciendo castings para 'El señor de los anillos', él no dudó un segundo, aunque en vez de asistir al casting decidió rodar él mismo unas escenas para mandárselas a Peter Jackson, el director. Se memorizó un trozo del guión en las oficinas del director de casting, alquiló junto con unos amigos disfraces de trajes de época, se subieron a las colinas de Hollywood y allí rodaron dos escenas. Esa misma noche las montaron y a la mañana siguiente se las mandaron a Jackson.

"Soy incapaz de imaginarme una persona más adecuada para el papel de Frodo" decía Jackson en una entrevista. Declaró que las ilustraciones que había hecho el propio autor le habían servido para imaginarse el ambiente de las películas y también a los personajes.

Vía: Empire

Sobre Peter Jackson y 'El Hobbit' en Blogdecine:

Peter Jackson no dirigirá ni 'El Hobbit' ni otra precuela a 'El señor de los anillos' que prepara New Line

Recogida de firmas para que Peter Jackson dirija 'El Hobbit', petición a la que se suma Ian McKellen

¿Sam Raimi dirigirá 'El Hobbit'?

Peter Jackson dirigirá ‘The Lovely Bones’ y la saga fantástica ‘Temeraire’

El Hobbit Jackson

Por fin se pone en marcha la adaptación de 'El Hobbit'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos