"Va a ser una mierda". Gerard Butler se sincera sobre su experiencia con '300' y cuál fue su reacción al ver la película de Zack Snyder

Gerard Butler se sometió a 6 horas de entrenamiento diario para conseguir "la mejor forma física que he tenido en mi vida"

Gerard Butler 300
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las películas más inolvidables de la filmografía de Zack Snyder es '300'. De hecho, fue su confirmación definitiva en Hollywood tras la buena acogida que había tenido con 'Amanecer de los muertos'. Sin embargo, sacarla adelante no fue un camino de rosas, tal y como confiesa su protagonista Gerard Butler en The Hollywood Reporter.

El actor recuerda que se sometió a un entrenamiento durísimo para poder dar vida de forma convincente a Leónidas. Eso le llevó a tener que entrenar 6 horas al día, dos para ejercicios similares al crossfit, otras dos de culturismo y las últimas dos para coreografía de lucha. Así recuerda él mismo el resultado:

Era la mejor forma física que he tenido en mi vida. En cierto modo estaba destrozando mi cuerpo, pero me veía increíble haciéndolo.

Las dudas que tuvo

Una vez conseguido el físico, faltaba rodar una película que, con la excepción de una única escena en exteriores, se rodó íntegra en un plató de Montreal con una pantalla azul de fondo. Eso generó ciertas dudas a Butler, quien llegó a pensar que '300' iba a ser "una mierda":

Había veces que paseabas con tu capa roja y tus calzoncillos de cuero y alguien señalaba a la nada y decía: '¡Mira! Un pueblo en llamas'. Y recuerdo haber dicho: "Dios mío. Esta película va a ser una mierda".

Claro está, faltaba que la magia de los efectos generador por ordenador completase todo lo que no estaba allí físicamente. El propio Butler reconoce lo equivocado que estaba en su primera impresión y cuál fue su reacción cuando pudo ver '300' ya acabada:

300
Cuando vi por primera vez el producto final, estaba con 13 de mis representantes y amigos, y nos quedamos boquiabiertos. Era como: '¡Mirad lo que ha hecho Zack! No tengo palabras suficientes para elogiarle. Como director, como creativo, como tipo amable, entusiasta y apasionado.

Ambos solamente han vuelto a colaborar una vez desde entonces. Fue en 'Watchmen: Relatos del navío negro', un cortometraje animado que se hizo a modo de acompañante de la adaptación del célebre cómic de Alan Moore y Dave Gibbons que Snyder dirigió en 2009.

En Espinof:

Inicio