Chris Evans pide más respeto para Marvel, nombra su película favorita y da el argumento definitivo: "Si fuera fácil habría más películas buenas de superhéroes"

El actor que dio vida al Capitán América ha lanzado su escudo para seguir apoyando al género desde la barrera (de momento)

Chris Evans
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno de 'Madame Web' nos ha recordado algo colectivamente: hacer buenas películas de superhéroes no es tan fácil como parece. No basta con poner dos personas con trajes de licra peleando, tiene que haber algo más: una historia interesante, un villano comprensible, un héroe carismático, una unión con un universo... el género es grande y más complejo de lo que se dice.

Y, pese a su decaimiento, a estas alturas no cabe duda de que Marvel sigue siendo la que mejor ha sabido encapsularlo.

Un vistazo a…
'FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO' demuestra que un MCU más ADULTO es posible

A Marvel en tiempos revueltos

Chris Evans, el que fuera Capitán América durante seis películas (y tres cameos), ya totalmente desligado de Marvel -guiño, guiño- ha hablado a su favor en una entrevista para la Emerald City Con, como refleja Total Film, donde ha declarado su apoyo absoluto a las películas basadas en cómics.

"Las películas basadas en cómics, en general, por el motivo que sea, no siempre tienen el crédito que creo que merecen. Son estas películas grandes, gigantes. Hay muchos cocineros en la cocina. Pero la evidencia empírica es que no son fáciles de hacer. Si fuera tan fácil, habría muchas más buenas. ¡No estoy criticando a nadie! He sido parte de unas pocas que han fallado. A veces pasa."

Además, ha aprovechado para hacer un guiño a sus antiguos jefes: "No quiero destacar películas específicas en el catálogo de Marvel pero algunas de ellas son fenomenales. Grandes películas, objetivamente, independientemente, y creo que merecen un poco más de crédito".

Eso sí, como podíamos intuir, Chris Evans ha afirmado que su favorita de hacer fue 'Capitán América: El soldado de invierno'. Y se nota en pantalla.

"No es solo por la película en sí, sino por la experiencia. En la primera película estaba muy nervioso. Sabes en qué te estás metiendo y como resultado estás jugando a la defensiva y a no perder. Cuando 'El soldado de invierno' salió, estábamos jugando a ganar. Y era la primera película con los Russo. Estábamos tomando más riesgos, y el personaje se sentía más trabajado. Fue una de las experiencias más satisfactorias que tuve en mi etapa Marvel."

En Espinof:

Inicio