Harrison Ford responde a las críticas de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' 15 años después de su estreno: "Eran sus reglas, no las de Steven Spielberg y George Lucas"

Indiana Jones 5
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Harrison Ford retoma por última vez el mítico personaje de Indiana Jones en 'El Dial del Destino', sin lugar a dudas una de las películas más esperadas de 2023. Sin embargo, algunos espectadores todavía estarán pensando en la decepción que fue para ellos 'El Reino de la Calavera de Cristal' y ahora el veterano actor ha respondido a las críticas recibidas por la quinta entrega, y solamente ha necesitado 15 años para hacerlo.

El actor ha recordado 'Indiana Jones 5' en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter en la que reconoce que quizá no tuvieron el éxito que esperaban con ello y admite que "todo el mundo tiene derecho a opinar", pero también señala que los críticos quizá fueron demasiado duros con ella:

"Quizá no tuvo el éxito que queríamos"

Los críticos fueron duros con ella, pero ¿qué hacen ahora? Lo comprendo. Pero eran sus reglas, no las del director Steven Spielberg y el coguionista George Lucas. Ellos imponían sus reglas sobre lo que debía ser la película. No creo que sea necesario abordar esas cuestiones. Creo que todo el mundo tiene derecho a opinar. Quizá la película no tuvo el éxito que queríamos. Pero no creó una actitud o un comportamiento que se trasladó a esta película.

Ford se refiere a esa última frase sobre las bromas sobre la avanzada edad del personaje, revelando que eso ha sido completamente eliminado de cara a la quinta entrega. El plan inicial sí contaba con mucho humor en esa línea, pero el actor confiesa que se sentía más cómodo entrando en ese tema de otra forma:

En 'El Dial del Destino' había muchos chistes sobre viejos en el guion. Los quitamos todos. Hay un momento en el que se observa a sí mismo en esta situación y dice: '¿Qué coño estoy haciendo aquí? Pero odio lo que yo llamo 'hablar de la historia'. Quiero ver circunstancias en las que el público tenga la oportunidad de experimentar la historia, no que le lleven de las narices señalándole los aspectos más destacados. Prefiero crear un comportamiento que sea el chiste de la edad antes que hablar de él.

Para comprobarlo habrá que esperar hasta el 30 de junio, fecha elegida por Disney para el estreno en cines de 'Indiana Jones y el Dial del Destino'.

En Espinof: Las 29 mejores sagas de películas de la historia