"He hecho unas cinco películas buenas de 50". Kristen Stewart hace balance de su carrera el año en que podría conquistar el Óscar con 'Spencer'

"He hecho unas cinco películas buenas de 50". Kristen Stewart hace balance de su carrera el año en que podría conquistar el Óscar con 'Spencer'
37 comentarios

Además de crear legiones de ya no tan adolescentes enfervorecidas, la saga cinematográfica de 'Crepúsculo' puso en el candelero a una pareja de intérpretes que, una vez desvinculados de sus roles vampíricos, se han terminado convirtiendo en dos fantásticos profesionales. Me estoy refiriendo, por supuesto a unos Robert Pattinson y Kristen Stewart que, con el paso del tiempo, han cerrado muchas bocas críticas con su trabajo.

Más allá de Bella

Si nos centramos en el caso de Stewart, pese a su innegable talento, no deja de sorprender que este año se haya convertido en una de las principales candidatas a arañar algún que otro galardón en la temporada de premios —la nominación al Óscar no parece descabellada— gracias a su papel como Diana de Gales en la celebrada 'Spencer' de Pablo Larraín. Pero el camino hasta aquí no ha sido, en absoluto, de rosas.

Durante una entrevista reciente con el medio Sunday Times, la actriz ha hecho balance de su carrera, y ha llegado a la conclusión de que el ratio de películas realmente buenas y películas olvidables no está demasiado equilibrado.

"He hecho, probablemente, unas cinco películas realmente buenas de... ¿45 o 50? Películas de las que pienso, 'Guau, esa persona ha hecho una obra completamente hermosa'".

Cuando es preguntada por sus favoritas, Stewart no duda en hacer referencia a 'Personal Shopper' o 'Viaje a Sils Maria' de Olivier Assayas, siendo esta última su pasaporte para convertirse en la primera actriz americana en ganar el César —en su caso, a la mejor actriz de reparto—. Pero, volviendo al rincón oscuro de su filmografía, subrayó lo peor de trabajar en una película poco satisfactoria.

"Adoro las películas de Assayas. Tengo que mirar mi lista de créditos, pero [las películas malas] son unas cuantas. Eso no significa que lamente la experiencia de haberlas hecho. Sólo he lamentado decir sí a un par de películas y no por el resultado final, sino porque no fue divertido hacerlas. Lo peor es cuando estás en medio de algo y no sólo sabes que, probablemente, va a acabar siendo una mala película, sino que también estamos atados a ella hasta el final".

Y como Kristen Stewart es un ser de luz, se negó a dar nombres y títulos concretos sobre sus mayores decepciones.

"¡No! No soy una mala persona. No voy a dar nombres en público. Pero es como empezar a salir con alguien y pensar, '¡Guau, no sé que estamos haciendo!' Pero cuando estás en medio de una película no puedes cortar".

'Spencer', dirigida por Pablo Larraín, escrita por Steven Knight y protagonizada por Kristen Stewart, Jack Farthing, Timothy Spall y Sally Hawkins —entre otros— se estrenará el próximo 19 de noviembre en salas de cine españolas, llegando a Estados Unidos un par de semanas antes.

Temas
Inicio