Compartir
Publicidad
Javier Bardem sale en defensa de Woody Allen: "Estoy muy impactado por este trato repentino"
Actores y actrices

Javier Bardem sale en defensa de Woody Allen: "Estoy muy impactado por este trato repentino"

Publicidad
Publicidad

Woody Allen ha encontrado un nuevo aliado en Javier Bardem. Tras el estallido del movimiento #MeToo, numerosos actores han declarado públicamente su arrepentimiento por haber trabajado con el realizador y han mostrado su apoyo a Dylan Farrow, que ha estado presionando a la industria de Hollywood para que condenen al que fuera su padre adoptivo.

Aunque hay división de opiniones, la balanza se inclina notablemente en contra de Allen, siendo Alec Baldwin quien más claramente ha salido en defensa del director. Ahora se le suma Bardem, quien afirma en una entrevista sentirse "muy impactado" por la persecución al cineasta. Cuando le preguntan si se avergüenza de actuar para él, la estrella española responde: "absolutamente no".

"Si hubiera pruebas de que Woody Allen es culpable, entonces sí, habría dejado de trabajar con él, pero lo dudo. Estoy muy impactado por este trato repentino. Sentencias en los estados de New York y Connecticut le declararon inocente. La situación legal hoy es la misma que en 2007."

Recordemos que Woody Allen dirigió a Javier Bardem en 'Vicky Cristina Barcelona', rodada en 2007 y estrenada en 2008. En esa película coincidió con Rebecca Hall, una de las actrices que han asegurado que no volverán a trabajar con Allen (incluso donó el salario recibido por su última colaboración). Otros intérpretes que se han posicionado recientemente contra el cineasta son Colin Firth (Allen le dirigió en 'Magia a la luz de la Luna'), David Krumholtz (coincidieron en 'Wonder Wheel') o Michael Caine (ganó un Óscar por 'Hannah y sus hermanas' a las órdenes de Allen).

Peter Sarsgaard no volverá a trabajar con Allen pero seguirá viendo sus películas

Hay otros que no lo tienen claro o no se muestran tan rotundos. Peter Sarsgaard, que actuó en 'Blue Jasmine', dice que no desea repetir con Allen pero seguirá viendo sus películas. Jeff Daniels, protagonista de un clásico como 'La rosa púrpura de El Cairo', revela dudas al aportar su punto de vista sobre el caso: "Esa película siempre será una gran experiencia, una gran película para mí, y él siempre será un gran cineasta americano. Pude trabajar con él a los 30 años y cambió mi vida. Dicho eso, creo a Dylan. Si pudiera hacer otra película con Woody, la decisión difícil sería rechazarle".

Recordemos que Woody Allen fue acusado en 1992 de abusar sexualmente de su hija adoptiva, Dylan, cuando ésta tenía 7 años. Se investigó y no se encontraron pruebas suficientes para encausarle. Allen siempre lo ha negado y afirma que todo fue inventado por su expareja, Mia Farrow, en venganza por iniciar una relación con Soon Yi (hija adoptiva de Mia, casada con Woody desde 1997).

Cate Blanchett pide confianza en los tribunales de justicia

Cate Blanchett y Woody Allen

Cate Blanchett parece haber encontrado la posición más neutral posible. Ni defiende ni condena a Woody Allen, se declara "una gran creyente del sistema judicial". Lo cual se traduce en que confía que el director sea inocente puesto que no ha sido declarado culpable. La actriz, que ganó un Óscar como protagonista de 'Blue Jasmine', también opina que las redes sociales no pueden ser "jueces y jurados" de estas acusaciones.

"No creo que haber permanecido en silencio en absoluto. Cuando trabajé con Woody Allen no sabía nada sobre las acusaciones. En su momento dije que es una situación muy dolorosa y complicada para la familia, y espero que tengan la capacidad de resolverla. [...] Si el caso necesita ser reabierto, lo apoyo absoluta y sinceramente."

"Siento que estas cosas necesitan ir a los tribunales, para que, si esos abusos han ocurrido, la persona sea procesada y alguien, que no esté en la resplandeciente industria en la que estoy yo, pueda usar ese precedente legal para protegerse. Siempre, en mi industria o en cualquier otra, hay abusos porque son vulnerables."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio