Compartir
Publicidad
Publicidad

'La China' y 'V.O.', Antonia San Juan en acción

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si hay una persona muy involucrada con el mundo del cortometraje es Antonia San Juan. Su descubrimiento fue en 'Todo sobre mi madre', pero para quien no lo conozca tiene una filmografía amplia, incluídos los dos cortos que os colgamos. Ambos muy parecidos en el desarrollo, hacen un especial hincapié en el texto (son dos largas conversaciones), y tienen una característica común: han sido dirigidos por Antonia San Juan (en La China es co-directora, pero es autora del guión) y en ambos le acompaña Luis Miguel Seguí.

El primero se trata de 'La China' (2005). Corto en el que dos jóvenes toxicómanos pasean por las calles de Madrid mientras hacen un balance de su vida, de sus antiguos empleos, de las relaciones amorosas y las aficiones que han compartido durante la conversación que mantienen de camino a drogarse. Va creciendo en interés durante el metraje, con un final duro y directo. Bastante premiado.

El segundo corto se trata de 'V.O. Versión original' (2001). Dos perfectos desconocidos en su primera cita (una cita a ciegas), intentan romper el hielo charlando sobre temas banales, principalmente sobre cine, pero muy pronto se darán cuenta de que sus opiniones y personalidades van a chocar de una forma explosiva. Estuvo nominado a los premios Goya.

Merece la pena volver a verlos.

Vía | La habitación [punto] es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos