Compartir
Publicidad

Los latinoamericanos más ricos de Hollywood

Los latinoamericanos más ricos de Hollywood
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un diario mejicano de título El Universal publica que la revista Fortune, “especializada como reza su título en la fortuna de los que la tienen” ha sacado una lista de los latinoamericanos más ricos de Hollywood. Tras el desmentido de Salma Hayek, segunda en el ranking, un portavoz de Fortune dijo que no estaba al tanto de que la revista hubiera publicado una lista semejante. "Ciertamente, no es una lista que nosotros hayamos hecho. Al parecer, alguien tiene los datos equivocados".

El Universal asegura que la que encabeza la lista es Jennifer López que “vale su peso en oro”, pues es la actriz latinoamericana de Hollywood — de entre las que aún no han cumplido los 40 — con más dinero. Su fortuna está valorada en 225 millones de dólares (177 millones de euros), un buen salto desde que el nombre de esta joven de origen boricua saltó a los titulares como la primera hispana en Hollywood que consiguió un sueldo de un millón de dólares en la película ‘Selena’.

Según El Universal, "en segundo lugar ubican a la mejicana Salma Hayek con la nada despreciable fortuna de 100 millones de dólares (79 millones de euros), mientras se dispone a continuar produciendo sus propios programas, entre ellos la versión en inglés de ‘Betty la fea’, producción que le interesó a la ABC". Sin embargo, la actriz lo ha desmentido: "Es una mentira grandísima. Está muy, muy lejos de la realidad. Yo no tengo esa cantidad de dinero", señaló Hayek a Reuters, tras leer el artículo en el periódico mexicano El Universal sobre una lista de "millonarios latinos" en Estados Unidos. "Alguien me lo mandó y yo me reí. Es un poco como una broma. Obviamente, yo nunca he ganado 100 millones de dólares, ni me interesaría ganarlos tampoco", dijo en una entrevista telefónica desde su casa de Los Ángeles. Y añadió que si los tuviera, se retiraría y de dedicaría a ayudar a los pobres.

El matrimonio de Gloria y Emilio Estefan se encuentra también en esta selecta lista sumando 80 millones de dólares entre ambos, a esto se le agrega las pérdidas que han sufrido en sus negocios de restaurantes y cafeterías; además de que Emilio no ha logrado colocar hoy en día a ningún talento hispano.

Pero por delante de ellos están los colombianos Shakira y Juanes, quienes en los últimos meses no han dejado de ofrecer conciertos en todo el mundo. Shakira, quien actualmente promueve su más reciente producción discográfica titulada Fijación oral 2, mantiene una fortuna de 66 millones de dólares libres de impuestos y próxima a contraer matrimonio con Antonio de la Rúa. Por su parte, el cantante Juanes, quien ha decidido darse un año sabático y ha sido nombrado caballero de la Orden de Artes y Letras en Francia, logró reunir en los últimos años una fortuna de 55 millones de dólares, una cantidad nada despreciable para un cantante cuyo éxito llegó en 2002.

Según otras fuentes, el ranking podría haber sido publicado por la revista Forbes, muy aficionada a este tipo de listas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio