"Me encontré desnuda y con miedo en Marruecos": la actriz original de Daenerys recuerda el alivio de dejar 'Juego de tronos'

"Me encontré desnuda y con miedo en Marruecos": la actriz original de Daenerys recuerda el alivio de dejar 'Juego de tronos'
21 comentarios

El primer episodio de 'Juego de tronos' fue un absoluto caos. Pero no el que terminamos viendo y dio luz a la serie más famosa de la década, claro, sino el que se rodó, se presentó a HBO... Y se guardó en un cajón para no ser visto jamás. El episodio tenía escenas completamente diferentes a las que vimos, una secuencia de créditos que en lugar de la que conocemos seguía a un cuervo a lo largo del mapa y contaba con varios actores diferentes que habrían cambiado la serie (y su vida) para siempre.

Ese caballo que viene de Invernalia

Daenerys Targaryen fue el personaje que disparó la carrera de Emilia Clarke, que desde su debut en 'Juego de tronos' ha participado en 'Solo: una historia de Star Wars', 'Terminator Génesis' y, dentro de poco, 'Invasión secreta'. Pero originalmente la persona que se debía casar con Khal Drogo no era otra que Tamzin Merchant, cuyas escenas con Jason Momoa no funcionaban y terminó marchándose sin poner oposición, sin que nadie entendiera por qué... hasta ahora.

En 2021, Merchant escribió su primer libro infantil, 'The hatmakers', y aprovechó para dar una entrevista a Entertainment Weekly en la que afirmó que "Rodar ese piloto fue una gran lección. Fue una afirmación a favor de escuchar a mis instintos y seguirlos, porque intenté dar marcha atrás de aquella situación y, durante el proceso indicado en el contrato, lo hice, pero volví después de hablar con gente persuasiva. Entonces me encontré desnuda y con miedo en Marruecos y conduciendo un caballo que estaba claramente más emocionado por estar ahí que yo".

Si mis adentros me están diciendo que no estoy emocionada por contar una historia, entonces no debería intentar estarlo solo porque otras personas me dicen que debería. No tengo entrenamiento como actriz, solo mis instintos. Y lo que me emociona y dirige es una historia y un personaje atractivos. Y para mí, 'Juego de tronos' nunca fue eso.

A Merchant no le ha ido mal después de 'Juego de tronos', desde luego: participó en 'Los Tudor' y 'Salem' antes de conseguir un papel principal en 'Carnival row'. Y sin necesidad de emitir la escena del caballo.

Temas
Inicio