Compartir
Publicidad

Muere Bruno Ganz, leyenda de la interpretación y eterno Adolf Hitler de 'El hundimiento'

Muere Bruno Ganz, leyenda de la interpretación y eterno Adolf Hitler de 'El hundimiento'
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bruno Ganz, uno de los actores de cine y teatro más respetados de Europa, mundialmente conocido por su espectacular interpretación de Adolf Hilter en 'El hundimiento', ha fallecido a los 77 años de edad. El actor suizo falleció la pasada madrugada en su casa de Zurich tras una larga enfermedad.

Un actor de leyenda

Ganz fue una leyenda tanto en el cine como en el teatro, una figura icónica de voz imponente acostumbrado a descender a los infiernos, como en la última película en que hemos podido disfrutar de su talento interminable, 'La casa de Jack' de Lars von Trier.

Entre su dilatada trayectoria recordamos algunos de sus más poderosos trabajos en 'El amigo americano', la citada 'El hundimiento', 'El cielo sobre Berlín' y su Jonathan Harker en 'Nosferatu, vampiro de la noche', de su colega Werner Herzog.

Ganz era un habitual colaborador suyo y de otros autores de renombre como Éric Rohmer, Francis Ford Coppola o Wim Wenders. Trotamundos eterno, Bruno Ganz trabajaría también en Italia y España, a las órdenes de Jaime Chávarri en 'El río de oro' junto a Ángela Molina o también a las órdenes de Jaume Colelt-Serra en una 'Sin identidad'.

Bruno-Ganz-Jack

A pesar de su extraordinario currículum, Ganz ha pasado a la historia como Adolf Hitler, y su intensa interpretación en 'El hundimiento', con todo el respeto dicho esto, uno de los memes más repetidos de la historia de las redes sociales. Aún estás a tiempo de recuperar su Verge infernal de la última obra maestra del loco danés.

Descanse en paz, maestro Ganz.

Muerte-Bruno-Ganz-debut
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio