Tom Hanks cuenta la agotadora experiencia rodando una de las escenas más icónicas de 'Forrest Gump' durante "27 días seguidos"

La película dirigida por Robert Zemeckis sirvió a Hanks para ganar el Óscar al mejor actor, pero tuvo que sudar para conseguirlo

Forrest Gump
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por norma general, al pensar en actores y actrices de primera línea —especialmente si centramos nuestras miradas en Hollywood—, lo primero que se nos viene a la mente son sueldos millonarios, alfombras rojas, glamour, lujo... pero esto es algo que, en algunas ocasiones, se paga con un poquito de sufrimiento en el set de rodaje.

Un Óscar que vale su peso en kilómetros

Por suerte, con el paso de los años, la irrupción de nuevas tecnologías ha ayudado a rebajar el nivel de las "torturas" a las que se somete a los intérpretes para rodar algunas escenas, y estoy seguro de que Tom Hanks hubiese agradecido que herramientas como el Stagecraft y ese espacio conocido como el volumen hubiesen existido a principios de los 90.

El doble ganador del Óscar sabe bien lo que es un rodaje intenso y demandante físicamente, pero hoy no vamos a hablar sobre los casos más obvios como 'Salvar al soldado Ryan' y, especialmente, 'Náufrago', sino de una 'Forrest Gump' que, según sus propias palabras, le dejó "exhausto" durante el rodaje de uno de sus fragmentos.

fsd

Durante un panel del The New Yorker Live, Hanks habló sobre la mítica escena en la que el personaje titular recorre Estados Unidos corriendo mientras congrega una legión de seguidores. Por sus palabras, queda claro que el proceso de filmación fue agotador

"Estaba agotado porque habíamos estado rodando durante veintisiete días seguidos. ¿Recuerdas cómo Forrest corría por todo el país? Bueno, por aquél entonces sólo había una manera de rodar esas escenas. Tenías que volar hasta la puñetera localización, ponerte el vestuario, correr durante una hora y media, luego volver, subir al avión y volar, digamos, hasta New Hampshire, y hacerlo todo de nuevo. Así que estaba exhausto. No sabía qué estaba pasando. Las escenas en el banco del parque tienen océanos de diálogo, y las filmamos en un día y medio".

Por suerte, otra buena parte de 'Forrest Gump' la pasó sentado en un banco en unas escenas que no fueron demasiado demandantes a nivel físico, pero que le dejaron frito a nivel mental. Parece que, después de todo, su Óscar estuvo más que justificado.

En Espinof:

Inicio